En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Reabrió la galería comercial del shopping de Villa Allende

Fue a partir de este miércoles, de 12 a 20, de cara a las ventas por el Día del Padre. Hay un protocolo sanitario que incluye la toma de temperatura al ingreso. El resto del paseo sigue cerrado.

17/06/2020 | 22:18Redacción Cadena 3

La Municipalidad de la ciudad de Villa Allende, en la provincia de Córdoba, autorizó desde este miércoles la apertura de la galería comercial de su shopping, ubicado en Avenida Padre Luchesse esquina Mendoza.

Uno de los principales permisos de su habilitación es con miras a las ventas por el Día del Padre, que se celebra el domingo en todo el país.

En diálogo con Cadena 3, Santiago Mansilla, director de Desarrollo Económico local, detalló que sólo estará abierta la galería comercial, no el sector del cine ni juegos.

Para el funcionario, esta medida es posible allí y no por ejemplo en la capital por la cantidad de gente que puede mover. “Nosotros tenemos reforzados el cuerpo de control ciudadano y eso nos da herramientas para tener todo controlado”, argumentó.

“La recomendación es que por ahora sea sólo para residentes del departamento Colón, y vamos a reforzar los ingresos, pero creemos que es momento que con tantos días de pandemia (de coronavirus) aprendamos a convivir con el virus”, agregó.

“Es hora de sacar el pie de la cabeza a los comerciantes y darles oxígeno, siempre con mucho cuidado y siendo respetuosos”, concluyó.

Uno de los comerciantes, Yael, contó: “Estamos contentos; después de tres meses cerrados, nos hacía falta. Nos van a cuidar y a la gente que viene”.

“Hubo mucha gente, no esperaba tanto”, expresó.

Por su parte, uno de los primeros clientes manifestó: "Es un gusto poder empezar a hacer un poco de vida normal, con los cuidados, por supuesto".

Los locales comerciales estarán abiertos de lunes a domingo (a partir de este miércoles) de 12 a 20. El Patio de Comidas, sólo con la modalidad delivery y take away en la planta baja. Los servicios de peluquería, óptica o manicura serán sólo con turnos.

Además, el acceso es sólo por calle Mendoza, se exige el uso de tapabocas y se controla la temperatura.

El intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, subrayó que la parte abierta son las galerías comerciales, y que los locales gastronómicos y el salón de juegos, ubicados en la planta alta, seguirán cerrados. 

"Tenemos dos grandes sectores que mueven a la ciudad: el polo gastronómico y el comercial, y después de esta cuarentena, en la galería, de 35 locales, cinco ya cerraron y del resto no sabemos si todos van a seguir", advirtió.

"Queremos darle a la gente la posibilidad de que empiece a trabajar", agregó.

En este marco, el titular del COE, Juan Ledesma, aclaró que no está permitida la apertura de los centros comerciales, porque esa es una decisión que pasa por Nación, aunque hay bastantes avances en un protocolo que les permita abrir.

El secretario de Gobierno de Villa Allende, Nicolás García, dijo a Cadena 3 que el protocolo de la galería comercial del shopping funcionó "muy bien", y marcó que "los comercios y el público fueron muy respetuosos".

“No lo comunicamos al COE porque las galerías estaban habilitadas. Los shoppings de Córdoba son más grandes, con más infraestructura que el de Villa Allende”, acotó.

Entrevista de Miguel Clariá e informe de Agustina Vivanco, Celeste Benecchi y Alejandro Bustos

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho