Quinteros sobre la indemnización a Albareda: "La ley lo ratifica y se pagaría"
El ministro de Seguridad de la provincia dijo que su obligación es cumplir con la ley. Además a los 76 millones de pesos ahora se le va a agregar una reparación extra para el hermano de Fernando.
30/08/2024 | 09:05Redacción Cadena 3
-
Audio. Quinteros sobre la indemnización a Albareda: "La ley lo ratifica y se pagaría"
Radioinforme 3
El crimen de Susana Montoya, ocurrido el 1 de agosto en su hogar de barrio Ampliación Poeta Lugones, sigue generando controversia y atención mediática. El único imputado en el caso es su hijo, Fernando Albareda, quien se declaró inocente de los cargos en su contra.
Fernando Albareda, detenido en la cárcel de Bouwer, enfrenta acusaciones de homicidio agravado por el vínculo, codicia y alevosía. Según el fiscal Juan Pablo Klinger, se ha acumulado "abundante prueba que complica cada vez más" la situación del imputado. En medio de esta situación, Fernando ha iniciado una huelga de hambre como forma de protesta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reparación histórica
/Fin Código Embebido/
El trasfondo del crimen está relacionado con una indemnización millonaria de 76 millones de pesos que la provincia de Córdoba debía pagar a Susana y a su hijo, en el marco de la reparación histórica por la desaparición de Ricardo Fermín Albareda, el padre de familia, quien era subcomisario de policía y fue víctima de la última dictadura militar. Ricardo, otro de los hijos de Susana, confirmó que se reunió con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien le confirmó que el pago se llevará a cabo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Matricidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Quinteros aclaró: "No puedo ratificar nada, es la ley la que lo ratifica. O sea que se pagaría". Además, se ha mencionado que a Ricardo se le otorgará una suma extra, sumándose a los 76 millones de pesos previamente establecidos.
Sin embargo, la interpretación de la ley por parte del gobierno provincial ha sido cuestionada, ya que los autores de la ley de reparación de legajos han señalado que no se contemplaba un pago económico, sino una reparación simbólica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Matricidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El ministro Quinteros enfatizó que su obligación es cumplir con la ley, que establece que si la familia lo solicita, se debe realizar el pago. "El hermano que está detenido por el crimen de su madre será la justicia la que determine", añadió.
Informe de Juan Federico





