La buena noticia del día

Quedó sin trabajo y se reinventó con un antiquísimo oficio

Miguel Ángel López, era plomero antes de la pandemia, fabricó una máquina muy original para dedicarse como afilador, cuyo conocimiento heredó de su padre.

04/03/2021 | 10:02

Tras perder su trabajo como plomero en Cipolletti, Miguel vendió su máquina para destapar cloacas y se reinventó al recuperar el oficio que su padre ejerció durante medio siglo.

"Me quedé sin trabajo y decidí reinventarme. Compré una moto chocada, la arreglaron y empecé a diseñar y dibujar algo que gire sin motor. Se me ocurrió usar una polea y eso me permitió rescatar el oficio de mi padre", contó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que el oficio no solo le dio sustento sino que además agradece poder brindarle un servicio a la gente: "Vivo de esto y además siento que ayudo a la gente".

Se trata de uno de los pocos que ofrecen este servicio en la zona y destacó el espíritu emprendedor. "Es no darse por vencido, hay que salir a la calle, no solo para darme a conocer sino a despertar algo que se estaba olvidando, recordando el oficio de mi padre", expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Miguel no solo se reinventó en pandemia para sobrevivir sino que además representa un viaje a la nostalgia para un oficio casi olvidado.

Pueden encontrarlo en Facebook como "Don López afilador".

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Reinventarse en pandemia

Mariano Tomás y su esposa debieron asociarse a una carnicería conocida para vender bolsones de verduras. "Pasaban los días y las clases no regresaban", contó a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".