Alerta por coronavirus

Preocupan brotes de casos por los partidos de la Eurocopa

Las multisedes del campeonato llevaron a que varios hinchas se despalazaran de sus ciudades. Se registraron contagios en Escocia, Finlandia y Reino Unido.

01/07/2021 | 09:29

Comienza a haber cierta inquietud en las ciudades europeas donde se disputaron los partidos de la Eurocopa y aquellas con hinchas que viajaron por un aumento en los casos de coronavirus.

Por caso, en San Petersburgo se registró un pico de casos, así como en Londres y Glasgow. 

El Gobierno de Escocia detectó casi 2.000 contagios de la Covid-19 entre personas que fueron a eventos relacionados con la Eurocopa, algo que sucede en pleno debate sobre la realización de partidos en el estadio Wembley del Reino Unido, un país que registró su cifra más alta de casos desde fines de enero, producto de la expansión de la variante Delta.

El Ministerio de Salud escocés informó que entre el 11 y el 28 de junio, 1.991 residentes escoceses que dieron positivo al coronavirus, fueron identificados como asistentes, mientras eran contagiosos, a uno o dos eventos relacionados con la Eurocopa de fútbol.

Esta cifra comprende a los espectadores que asistieron a uno o varios partidos en estadios de Escocia e Inglaterra, la “fan zone” de la ciudad escocesa de Glasgow, reuniones informales, en pubs o domicilios, según indicó la agencia de noticias AFP.

1.294 personas declararon haber ido a algún evento en Londres relacionado con el torneo, incluidas 397 personas que dijeron asistir al Escocia-Inglaterra del 18 de junio en el estadio londinense de Wembley.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La preocupación aumenta porque la mayoría de los contagios proviene de la variante Delta y aún restan siete partidos con semifinales y finales.

Las autoridades sanitarias de Italia adelantaron que no permitirán el ingreso de los aficionados ingleses que lleguen desde el Reino Unido para el partido del próximo sábado en Roma ante Ucrania, por los cuartos de final.

"Lo tengo claro: los aficionados ingleses no podrán venir a Italia a ver el partido con Ucrania el 3 de julio. Son cinco días de cuarentena, hay que respetar la norma. No podemos arriesgarnos. Si un aficionado inglés viaja hoy, no verá el partido. Lo mismo se aplicará a quienes viajaron ayer. Ningún aficionado inglés que llegue hoy a Italia podrá ir al estadio a ver el partido de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Ucrania", aseguró Andrea Costa, subsecretario de Salud. 

Por su parte, la Federación de Fútbol británica advirtió a los hinchas ingleses que no se trasladen a Roma para ver el partido ante Ucrania: "No vayan a Roma; porque no podrán entrar al estadio ya que deberán cumplir con cinco días de aislamiento obligatorio al llegar desde el Reino Unido, además de contar con un PCR negativo", destaca el aviso publicado por varios medios británicos.

Las autoridades de la federación adelantaron que no se venderán entradas para el partido en ninguna ciudad de Inglaterra y que solo podrán adquirirlas los residentes británicos en Italia, quienes podrán asistir al estadio Olímpico en Roma.

Actualmente se calcula que son unos 30.000 los ciudadanos británicos que viven en Italia.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Segunda ola de Covid-19

El país suma 94.304 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.470.374 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 67,7%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se ubica en un 70,1%, el valor más bajo en un mes. A partir de este miércoles, vuelven a habilitar las operaciones menores, que no requieran internación.

Lucha contra el coronavirus

La prestigiosa revista científica Science publicó un artículo en su edición de junio en el que explica la "inmunidad híbrida". Mirá de qué se trata.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Gerardo Sarayottis tenía comprado los pasajes para Miami desde hace un año, decidió hacer el viaje para no perder el dinero. Necesita regresar porque tuvo dos aneurismas y se le acaba la medicación.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El arzobispo suplente de Córdoba insistió en que hay que pasar de ser habitantes a ser ciudadanos. Además, cuestionó el asunto de Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Literatura juvenil

El autor de" Bajo la misma estrella" escribió pequeños ensayos en cuarentena, tan desgarradores e inspiradores como sus novelas. Se trata de su primer libro de no ficción y el más personal hasta ahora.

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.