En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Agostina Brunetti

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Por qué sigue aumentando el dólar blue

La economista Gisela Veritier enumeró en Cadena 3 cuáles son los factores que influyen en el valor de la divisa, que abrió otra semana a $180.

20/07/2021 | 09:53Redacción Cadena 3

  1. Audio. ¿Por qué sube el dólar blue?

    Radioinforme 3

    Episodios

La economista y directora del ICDA, Universidad Católica de Córdoba (UCC), Gisela Veritier, analizó los factores que influyen en el precio del dólar paralelo o blue. 

Entre los motivos explicó que "los nuevos controles donde la normativa conjunta de la Comisión Central de Valores limita la comercialización de dólares alternativos y hace que toda la tensión o demanda de dólares se canalice con el dólar blue".

Además indicó que otro de los puntos se debe a la "tensión electoral" y la "proximidad a las elecciones" que suele generar "una demanda de dólares como cobertura, porque se resguardan muchas decisiones de políticas económicas que son postergadas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El valor de la divisa también se ve afectado por "la incertidumbre del índice MSCI que llevó a un mercado independiente" y "cuestiones estructurales como la alta inflación".

También mencionó la "inyección de pesos producto del aguinaldo y de pago del sueldo y estos 120 días de veranito que quieren recomponer el poder adquisitivo de las personas"

Finalmente dijo que "hay una última causa que tiene que ver con las tasas negativas". "Siempre en Argentina tenemos la disyuntiva si la tasa o el dólar y estamos permanentemente comparando las tasas que ofrecen los plazos fijos. Si son negativas y pierden contra la inflación, se termina ante una mayor demanda de dólares", cerró.

Informe de Guillermo López

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf