Coronavirus en Córdoba

Peones de taxi, preocupados por las restricciones nocturnas

Reclaman por el aumento del 20% del GNC y la prohibición de circulación nocturna. Plantean que les tramiten la tarjeta Alimentar.

30/09/2020 | 08:06

Peones de taxi de la ciudad de Córdoba reclaman un aumento de la bajada de bandera luego que el COE provincial determinara la restricción de circulación de 20 a 6 por el aumento de casos de coronavirus.

“Tenemos una preocupación por la suba del GNC, que no es lo único que ha aumentado. Creería que los Permisionarios pidieron el aumento que corresponde y eso nos preocupa, pero también la cantidad que quedaron sin trabajo a la noche", dijo a Cadena 3 Miguel Arias, representante del gremio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según el sindicalista, los taxistas habían recuperado un 50% de su trabajo pero esta nueva restricción "vuelve a golpearlos".

"Tenemos doble patronal: la Municipalidad, que es la dueña de las licencias, y los dueños de los autos. Estamos preocupados porque necesitamos asistencia. Estamos sin trabajo en las horas nocturnas y volvió todo para atrás. La Municipalidad nos prometió gestionar la tarjeta Alimentar para asistir a los compañeros", agregó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Se trata de determinar si podría haberle salvado la vida, recibir asistencia en la Clínica Aconcagua; o llegado a tiempo al Hospital de Urgencias. 

Coronavirus en Córdoba

En la ciudad no hay restricciones nocturnas, pero controles en los accesos las 24 horas, según detalló el intendente Ignacio García Aresca. "La responsabilidad está en todos lados", dijo a Cadena 3.

2

Alerta por coronavirus

Lo harán desde las 11, frente al shopping Patio Olmos. Instalarán un "bar abierto" y entregarán un petitorio al COE y a la Municipalidad. "Queremos trabajar con reserva de turnos", expresaron.

Hace más de 2 años

Mauricio Ibarbure salió campeón en los Juegos de Lima 2019. Desde la obra social indicaron que estaría en octubre. "Es especifica para él", contó a Cadena 3 su asistente, Nahiara Landaburo.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora