Movilización en Córdoba

Organizaciones sociales marchan por recursos educativos

La columna de manifestantes partió desde el Puente Centenario hacia el Ministerio de Educación de la Provincia.

22/04/2021 | 11:03

Barrios de Pie denuncia una falta de respuesta por parte del Gobierno provincial en cuanto a "recursos escolares básicos y mínimos que garanticen la educación de miles de niños y niñas , jóvenes, y familias". Participa también de la protesta el Polo Obrero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El reclamo se basa en los últimos índices del Indec, que muestran que "casi un 50% de la juventud de nuestro país está por debajo de la línea de pobreza".

La militante Silvina Mateos Sabbatini, dijo: “Solicitamos a la provincia que abra el diálogo y escuche la realidad de los barrios. Creemos que es necesaria la articulación y la búsqueda de soluciones en conjunto".

Barrios de Pie cuenta con más de 100 centros comunitarios en donde se desarrollan distintas actividades, una de ellas es el apoyo escolar.


Te puede interesar

2

Marchas repetitivas

La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, defendió el reclamo de la organización. En tanto, el abogado constitucionalista, Diego Armesto, dijo que hay una discusión en "pugna".

Obras en Córdoba

Las refacciones se realizaron en agosto de 2020 con una inversión de $ 285.500. Mirá las fotos y conocé los horarios de apertura.

Tensión en el sur

Milton Morales, el intendente de Añelo recordó a Cadena 3 que ya van por el día 15 de bloqueo. “Esto es un claro ataque al desarrollo y a la actividad de Vaca Muerta”, afirmó.

Lucha contra el coronavirus

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo a Cadena 3 que enviaron una nota al Ministerio de Salud, pero no han tenido respuesta. "Un montón de compañeros se infectaron", planteó.

Lo último de Sociedad

Ranking "Para Todos"

Todos los viernes Titi Ciabattoni hace en su programa el ranking de los temas más pedidos de la semana.

Protestas en Córdoba

Desde la Cámara explicaron que los farmacéuticos ya fueron inoculados, pero que los empleados no recibieron la dosis. 

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.