Reclamo en Buenos Aires

Nueva protesta de choferes en el centro porteño

Piden vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector y un incremento salarial.

17/05/2021 | 09:54

Un lunes de protestas y complicaciones con el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, protagonizadas íntegramente por choferes de colectivos y diferentes transportes que llevan adelante reclamos desde hace varias semanas..

En primer término, desde las 8, choferes de colectivos volvieron a cortar la circulación en General Paz y avenida Rivadavia, en el barrio de Liniers, para persistir en el reclamo de vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector y de un incremento salarial.

Hace una semana, a pesar de la presencia policial, este grupo disidente a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), avanzaron por la calzada impidiendo el paso de los vehículos y ocasionaron un caos vehicular.

Más cerca del mediodía, en tanto, está prevista una manifestación y movilización de la UTA, desde el Congreso hasta el Ministerio de Trabajo, pasando por el Obelisco, lo que complicará el desplazamiento por el centro porteño.

La manifestación tiene como objetivo estar presentes durante la discusión de paritarias en la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Alem al 600.

Informe de Ariel Rodríguez

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Tránsito en Córdoba

El abogado especializado en seguridad vial Horacio Botta Bernaus explicó a Vamos Viendo que la circulación de estas vías de transporte "están prohibidas en autopistas y autovías". ¿Se respeta?

Tránsito complicado

Los colectivos reclaman un aumento salarial y vacunas contra el coronavirus. El sector en contra del titular del gremio, Roberto Fernández, decidió cortar parcialmente la avenida General Paz.

3

7 de mayo

Choferes de la ciudad de Buenos Aires se acercaron a la avenida de Mayo donde Orlando Morales los esperaba para saludarlos en esta fecha especial. Mirá. 

Lo último de Sociedad

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está sana y salva.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Violencia de género

Diego Álvarez recibió la pena máxima de prisión por haber asesinado a su esposa y madre de dos niños en 2019.

Premios Suma

La facultad premió a los egresados y egresadas con los mejores promedios. Se destacó a Estela Bee Dagum, en tanto que Marcela Porporato, Federico Gauna y Marcelo Bechara ganaron en sus categorías.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Audio

Sorpresiva visita

El animal se encuentra en la zona desde hace dos días. Los expertos aseguran que se desorientó debido a la nevada del pasado miércoles.

Ahora