Anticipo Cadena 3

Inseguridad en Córdoba

Mataron a ex policía frente a su mujer en un intento de robo

Fue en barrio Alto Alberdi. El fiscal Rubén Caro confirmó a Cadena 3 que el sargento retirado no iba armado y recibió dos balazos. La esposa declaró que actuaron dos menores de edad y un mayor.

08/03/2021 | 06:48

El sargento ayudante abatido fue identificado como Jorge Argüello, de 50 años. Según precisó el hermano de la víctima fatal, el hombre recibió dos disparos mortales: uno en el hombro y otro en el tobillo.

"Lo asaltaron, no quiso entregar el auto y le metieron dos tiros. Él no llevaba el arma y estaba con su novia, que si bien no sufrió heridas, está mal", comentó Gabriel a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal Rubén Caro dijo a Cadena 3: "(Argüello) Alcanzó a hacer manifestaciones de que habían sido tres o cuatro personas. Fue atendido por personal médico de urgencia y lamentablemente ha fallecido".

Contó que el ex sargento, luego de recibir los disparos, se colgó de la puerta del auto para que no se lo llevaran e incluso fue arrastrado 15 metros sobre la calle Pedro Goyena al 200.

Según el testimonio de la esposa de Argüello, estaban juntos en el interior de un Peugeot 308 color gris cuando ocurrió todo.

La mujer afirmó que los delincuentes fueron tres, dos de ellos menores, y que efectuaron cuatro disparos.

Hasta el momento no hay detenidos. No se ha recuperado el vehículo ni tampoco el celular del ex policía.

Informe de Fernando Barrionuevo y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Justicia por mano propia

Sucedió en un domicilio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. El delincuente murió en el acto, mientras que el educador, de 35 años, no fue detenido.

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Ramos Mejía. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de delincuentes intentan asaltar a una vecina y terminan huyendo. Mirá las imágenes

Es hija de policías

La fiscal dispuso que la pequeña quede al cuidado de su abuela materna una vez que se recupere.

Grave represión

Desde la concentración, Miguel Montoya, concejal de la UCR, apuntó contra el gobierno de Gildo Insfrán y las decisiones "absurdas" con las que gestionó la pandemia. 

Lo último de Sociedad

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

Audio

Alerta por coronavirus

El vicedirector del Instituto de Virología del INTA en Castelar, Mariano Pérez Filgueira, explicó que también hay una respuesta inmune menos efectiva para los que se contagiaron de otras cepas.

Subasta millonaria

La pieza data de 1992, momento en que la carrera del artista se encontraba en pleno auge mundial.

Audio

Educación en pandemia

Marisa Graham sostuvo que las autoridades deben garantizar las clases en las aulas "siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan". El gremio docente se declaró en estado de alerta.

Audio

Letra muerta

“Está aprobada desde el 2006 pero nunca se llevó a la práctica”, dijo a Cadena 3 la ex concejal del Partido Nuevo, Miriam Sierra, quien en aquel momento impulsó el proyecto.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

Escándalo en Córdoba

Fue tras un operativo en barrio Nuevo Jardín. Había sido trasladado a Tribunales II, desde donde abrió la puerta y salió corriendo.

Ahora