En vivo

Resumen 3

Agustín González

Argentina

En vivo

Resumen 3

Agustín González

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Resumen 3

Agustín González

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Liberaron a dos dirigentes de izquierda tras el desalojo

Se trata de la legisladora del FIT, Soledad Cristina Díaz García, y Jorge Navarro, abogado del Partido Obrero.

19/11/2020 | 21:01Redacción Cadena 3

El operativo fue llevado a cabo desde la madrugada de este jueves en un predio ubicado en camino a Capilla de los Remedios, donde alrededor de unas cuatro familias se instalaron de manera ilegal con viviendas precarias desde junio pasado. 

Por orden del fiscal Tomás Casas comenzó el desalojo y en este marco es que la policía detuvo a la legisladora del Frente Izquierda de los Trabajadores, Soledad Cristina Díaz García; al abogado del Polo Obrero, Jorge Navarro y a la también integrante de esa agrupación, María Susana Altamirano.

Pasado el mediodía, Díaz García y Navarro recuperaron la libertad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propia legisladora Díaz García dijo a Cadena 3, durante un reclamo del Polo Obrero, que ya habían sido liberados cinco de los 9 detenidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Solo quedan cuatro detenidos, han liberado a la mayoría. Lo único que están esperando es la planilla prontuarial y si no hay antecedentas liberarían esta noche a los últimos", dijo este jueves por la noche.  

Según precisó la secretaria del fiscal Casas, Gabriela Vigna, fueron nueve en total las personas aprehendidas. 

Además de la legisladora y los integrantes del Polo Obrero, hay cuatro detenidos más entre los que se encuentran dos ocupantes que tenían orden de captura a raíz de la usurpación y habían sido imputados con anterioridad.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se hizo presente en el lugar y dijo a Cadena 3 que el procedimiento de desalojo es "por respeto a la ley" y a la "propiedad privada".

Informes de Celeste Benecchi, Juan Pablo Viola, Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho