Liberaron a dos de los menores que asesinaron al remisero en James Craik
Paola, hija de la víctima, contó que se enteró gracias a una nota de Cadena 3. La decisión la tomó un juez de Córdoba, a pesar de las pericias que indicaban que los jóvenes no podían ser reinsertados.
23/01/2023 | 07:09Redacción Cadena 3
-
Audio. Liberaron a dos de los menores que asesinaron al remisero en James Craik
Radioinforme 3
Paola, hija del remisero asesinado en James Craik, indicó que de los tres menores acusados, dos recuperaron la libertad el pasado 26 de diciembre. Se enteró gracias a una nota de Cadena 3.
El hombre de 68 años había sido asesinado por asfixia por tres adolescentes de 13, 14 y 17 años para robarle el auto y dinero en la localidad de James Craik.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Tomamos nota del detalle gracias a una nota de Cadena 3, cuando decían que no había ninguna persona menor de 15 años en el Complejo Esperanza, donde estaban detenidos los menores", señaló Paola.
Según explicó, los delincuentes se encontraban detenidos desde octubre de 2022 en el complejo, por una medida excepcional que tenía vigencia de 30 días y que había sido renovada dos veces.
"Sabíamos que en febrero, por la feria judicial, podían volver a salir a la calle por falta de renovación de esta medida. Teníamos acceso a toda la información, a los tres expedientes de los chicos. Estábamos esperando una medida de protección para nuestras familias, que nos avisaran cuando los chicos salieran, por una cuestión de derechos a las víctimas, pero nos terminamos enterando por Cadena 3. Cuando llamamos, nos dijeron que estaban en el complejo. Nos mintieron", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además aseguró que las pericias psicológicas realizadas a los menores y a su entorno por parte de la Secretaría de Niñez y Familia indicaron que sus familias no estaban capacitadas para su reinserción.
"Eso estaba clarísimo. Hablamos con la abogada y nos advirtió que no se podía hacer nada, pero ese nada se tiene que hacer porque ni siquiera hicieron la nada misma", expresó.
Hasta donde llegó a averiguar, la decisión la tomó un juez de Córdoba sin observar estas las pericias, que se encontraban en el juzgado de Villa María.
"Hoy se cumplen tres meses de que a mi papá lo mataron. No mataron a un perrito, se sacaron el cinturón y lo ahorcaron. No sé cómo salieron a la calle", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.