En Vivo
Radioinforme 3
Frontera trabada
Miles de turistas se preparan para vacacionar atraídos por las costas chilenas. Las autoridades piden que consideren los tiempos de espera en alta montaña.
AUDIO: Largas filas y demoras en el cruce a Chile por el paso Los Libertadores
El paso internacional Cristo Redentor-Los Libertadores presenta en los últimos días largas filas de vehículos y más de siete horas de espera para poder cruzar a Chile y realizar los controles fronterizos.
Miles de turistas se preparan para vacacionar atraídos por las costas chilenas y aguardan en largas filas de autos y ómnibus en la alta montaña mientras las autoridades piden a la población que consideren los tiempos de espera.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Es un lugar que visito desde los 18 años, nos separan unas 5 horas, pero esas 5 horas fueron solo de espera en aduana. Hay problemas logísticos y de atención, sin baños ni atención", indicó a Cadena 3 Julio Cobos.
En las redes sociales, varios viajeros se mostraron molestos por la espera para poder pasar la aduana chilena, en el complejo Los Libertadores, y se quejaron de que solo estaban habilitadas esta mañana cuatro cabinas de atención del complejo ubicado a más de 3.000 msnm.
En tanto, en el complejo Los Horcones, del lado argentino, el transito era fluido para los vehículos que ingresan al país, detallaron los voceros.
En tanto, a última hora de la tarde estaba disminuyendo el transito en el ingreso al complejo Los Libertadores, detallaron los voceros.
Las esperas para ingresar desde la provincia de Mendoza por la ruta 7 al país vecino vienen ocurriendo desde las fiestas de fin de año, cuando se multiplican los turistas principalmente mendocinos y de otras provincias cercanas, que buscan vacacionar del otro lado de la Cordillera.
Solo ayer cruzaron a Chile casi 6.000 personas, en más de 1.500 autos y 20 colectivos, según información brindada por la coordinación argentina del paso internacional.
De acuerdo con la información del Sistema Integrado Cristo Redentor, el paso está habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares.
Informe de Laura Carbonari
Te puede interesar
Polémica en Chile
El presidente chileno también benefició a un ex guerrillero que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en cumplimiento de una promesa de campaña electoral.
Catástrofe en Chile
La intendente Macarena Ripamonti estuvo coordinando las ayudas junto a bomberos y a la empresa de agua de la zona. El gobierno del presidente Gabriel Boric decretó el estado de emergencia.
La buena noticia del día
El argentino, nominado dos veces al Nobel de la Paz, cantó en la apertura de la 18ª Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz celebrada en Gangwon, Corea del Sur.
Entrega de mandato
El primer mandatario de Brasil viajó al país norteamericano para recibir el nuevo año. Esta situación confirma que estará ausente para el traspaso de la faja presidencial el 1 de enero.
Lo último de Internacionales
Alerta en Oriente
El aviso fue dado en la región sureña de Okinawa, a través de la radiotelevisora estatal NHK . Más tarde, el gobierno nipón desestimó que el proyectil llegara a su país.
Gira presidencial
Elisa Trotta dijo a Cadena 3 que en el caso de su país, Nicaragua o El Salvador “se usan las instituciones democráticas para perpetuarse en el poder".
Repercusión mundial
El jefe de Gobierno porteño dijo que le "avergüenza" la actitud del Presidente, mientras que la ex titular del PRO dejó en claro que "conmigo esto se acaba".
Polémica sudamericana
El presidente trasandino dijo que "la situación es seria" con respecto a las afirmaciones de su par brasilero. Celebró el regreso de Maduro, pero aclaró que Chile mantendrá su postura sobre los derechos humanos en ese país.
Gira presidencial
Fue en el marco del encuentro bilateral que el presidente argentino tuvo con su par Nicolás Maduro, en Brasilia. Ambas partes subrayaron la importancia de la normalización del vínculo.
Opinión
Lo más visto
Vuelo a Miami
Daniela Carbone, de 47 años, retrasó siete horas un vuelo que partió de Ezeiza. Tenía una relación con un auxiliar de cabina. Enfrenta tres cargos judiciales.
Conmoción
"Estoy rota en mil pedazos", comentó la modelo en Instagram, junto a una foto con su amigo.
"Mal pero mejorando"
El mensaje del cantante, que dijo haber tenido un "brote fuerte" sirvió para que muchos se animaran a hablar de su malestar
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió el fin de semana largo en un edificio de calle La Rioja al 800. Hubo otros golpes boqueteros en la ciudad.
Violencia de género
El exboxeador rompió el silencio y dialogó con el programa Intrusos. La conversación se fue tornando tensa. Mirá el video.
Te puede interesar
Para agendar
La autora estará este jueves 1 en la Librería El Emporio del Nuevo Centro Shopping firmando ejemplares y conversando con sus lectores. Conocé más sobre el libro.
Un deporte completo
Es un deporte que involucra entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. En la Escuela “Manteniéndose vivo” de barrio Villa Urquiza, conocemos a una de sus alumnas que tiene síndrome de down.
Un encanto natural
Se trata de un tramo del recorrido de la RN 150 en San Juan, donde se encontraron fósiles y pisadas que datan de más de 230 millones de años. Hay miradores para detenerse y disfrutar las vistas.
Regreso con gloria
“Estoy asombrado” tuiteó el exgobernador de California al expresar su satisfacción porque la serie lidere las preferencias de los usuarios de Netflix en el país.
Después de las carreras
Verstappen y su cuarta victoria -sobre seis carreras en la temporada- en el circuito donde Pérez, era 'a priori' más fuerte y Alonso con su quinto podio del año, se llevaron lo mejor. El análisis C3M.
Ahora
Escasez de reservas
Es porque la Secretaría de Comercio prolongó los plazos de autorizaciones para traer al país piezas y vehículos. El tiempo para recibir divisas del Banco Central se extenderá hasta diciembre, cuando se haya renovado presidente.
Gira presidencial
Fue en el marco del encuentro bilateral que el presidente argentino tuvo con su par Nicolás Maduro, en Brasilia. Ambas partes subrayaron la importancia de la normalización del vínculo.
Donación de órganos
El ex piloto de rally batalló contra una dura enfermedad en 2018 y pudo salir adelante gracias a un autotrasplante de médula. "Me hizo aprender a valorar la vida", dijo a Cadena 3 al repasar su lucha.
Futuro incierto
El diario L´Equipe deslizó que el astro argentino ya tiene todo acordado para jugar 18 meses en el elenco catalán. Para eso, tiene que firmar con un equipo de la MLS.
Polémica sudamericana
El presidente trasandino dijo que "la situación es seria" con respecto a las afirmaciones de su par brasilero. Celebró el regreso de Maduro, pero aclaró que Chile mantendrá su postura sobre los derechos humanos en ese país.
Vuelo a Miami
Se trata de Daniela Carbone, quien está imputada por los delitos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.
Vuelo a Miami
Daniela Carbone, de 47 años, retrasó siete horas un vuelo que partió de Ezeiza. Tenía una relación con un auxiliar de cabina. Enfrenta tres cargos judiciales.
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió el fin de semana largo en un edificio de calle La Rioja al 800. Hubo otros golpes boqueteros en la ciudad.