En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Güemes vs. Deportivo Maipú

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Incendios en Corrientes: "No se pueden estimar las pérdidas"

Karina Tomasella, presidenta de la Sociedad Rural de Perugorria, indicó a Cadena 3 que la situación es "crítica" y explicó cómo afecta a la producción de la provincia.

11/02/2022 | 07:50Redacción Cadena 3

  1. Audio. Incendios en Corrientes: "No se pueden estimar las pérdidas"

    Radioinforme 3

    Episodios

Karina Tomasella, presidenta de la Sociedad Rural de Perugorria, Corrientes, y médica veterinaria, se refirió a la grave situación de la provincia frente a los incendios y la sequía en la región. Explicó, además, cómo afecta a la fauna y flora y, por ende, a la producción.

"En toda la provincia atravesamos una situación crítica con esta problemática que estamos pasando y que superó las dimensiones esperadas. Por suerte, hubo una muy buena voluntad de entidades, bomberos y respuesta del gobierno, pero no se pueden estimar las pérdidas que se están teniendo no solo en infraestructura si no también en lo que respecta a nuestra fauna y flora, que va relacionado con nuestra producción", señaló la veterinaria. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la situación de los incendios, se suma una de las peores sequías que tuvo que afrontar la región: "Hace años no se ven este tipo de sequía, científicamente hablando, en el sur de la provincia de Corrientes los ríos se encuentran con caudales muy bajos".

"Además de ser un sector netamente ganadero, también se cultiva arroz. Si bien se está logrando realizar la cosecha, no es la esperada, por la falta de agua", lamentó. 

Hace años no se ven este tipo de sequía (...) Si bien se está logrando realizar la cosecha, no es la esperada, por la falta de agua

Por último, resaltó la importancia de contar con recursos tanto para combatir como para prevenir los incendios.

"No nos dio tiempo a nada, esa es la realidad. Tenemos que aprender mucho, debemos construir otras bases que actúen como medidas de prevención, la provincia no dispone de todos los recursos necesarios para paliar una situación como esta", explicitó.

Y cerró con un oscuro panorama para la situación forestal de la provincia: "Esto recién comienza, porque si así entramos al invierno, se vuelve cada vez más complejo si no hay una bondad climática". 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho