Fabián López: "Acá lo que hay es una guerra de subsidios"
El ministro de Servicios Públicos de la Provincia habló con Cadena 3 sobre el cruce con la Nación por la tarifa de Epec.
25/10/2021 | 08:27Redacción Cadena 3
El ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, habló con con Cadena 3 sobre el cruce entre Nación y Provincia por la tarifa de la luz y señaló: "Todos sabemos que a las tarifas no las fija Epec".
El funcionario dijo que la respuesta del gobierno nacional a través de los tuits de la Secretaría de Energía "generó una molestia muy grande" y fueron una "falacia".
"En Córdoba hay 205 prestadoras de energía eléctrica y Epec es la más grande y las tarifas las fija un ente regulador de servicios, autárquico, con representación del oficialismo, la oposición y usuarios y están vinculadas a este tema de inflación y más que una guerra de tarifas es una guerra de subsidios", planteó.
"Es un flujo de subsidios que siguen y siguen recibiendo los porteños en detrimento del resto del país. Lo vimos en la nafta, en el GNC, en el agua, en las cloacas, en el transporte", cuestionó.
En ese sentido criticó: "Ahora salen a decir que ellos venden la energía eléctrica al mismo precio en todo el país, eso sí, pero a algunos le cobran y a otros no".
"Edenor y Edesur son dos empresas privadas prestadoras del servicio eléctrico en CABA Y AMBA y nos deben 74 mil millones de pesos a todos los argentinos y es una deuda que se incrementa mes a mes", explicó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Córdoba está al día y los porteños nos deben a todos 74 mil millones de pesos que se lo vamos a canalizar a través de una moratoria", enfatizó.
López sostuvo que "la Nación mete la mano en el bolsillo cada vez más" y "no trata a los argentinos en igualdad y menos en los servicios públicos".
"La Nación se debería retirar del servicio de agua y de cloaca", indicó.
Entrevista de Miguel Clariá