Madrugada de terror

Está grave una pareja tras incendiarse su casa en Córdoba

El siniestro se produjo en barrio Ampliación Ferreyra. Tres nenes fueron rescatados. Cuatro policías debieron ser asistidos por inhalar monóxido de carbono.

15/09/2021 | 08:22

Una pareja y sus tres hijos fueron rescatados durante la madrugada con lesiones en medio de un incendio que consumió su casa de barrio Ampliación Ferreyra en la ciudad de Córdoba.

El siniestro se produjo pasada la 1.30 en una vivienda ubicada en bulevar Rivadavia al 4.800.

El hombre, de 27 años, y la mujer, de 24 años y embarazada de cinco meses, fueron los que se llevaron la peor parte.

En la vivienda se encontraba también dos nenes, de 2 y 5 años, y una chica, de 14 años.

Según informó la Policía, ambos mayores fueron trasladados al Hospital Florencio Díaz y posteriormente al Instituto del Quemado.

Los menores, a su vez, fueron derivados al Hospital de Niños. 

Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó a Cadena 3 que "el incendio se originó como consecuencia de un ciclomotor en su domicilio".

"La más comprometida es la niña de dos años, que sufrió  intoxicación con monóxido de carbono y afectación de la vía aérea. Al comenzar a deprimir su estado neurológico, se la pasó a internación en terapia intensiva con entubación", detalló.

Por su parte, las otras dos niñas, de 4 y 14 años, se encuentran aún en el área de emergencia, con signos de intoxicación por monóxido.

"Están mejorando, aún en estado critico con terapia con oxígeno y se evaluara la afectación vía aérea", agregó.

En tanto, durante el operativo, cuatro policías fueron asistidos en el Policlínico por inhalación de monóxido.

"Estuvimos queriendo salvar a los chicos que pedían auxilio a gritos", dijo a Cadena 3 conmocionada una vecina. 

"Hubo un policía que quiso ayudar y saltó con el chaleco quemado cuando explotó algo", añadió.

"Sacamos a las dos criaturas que el papá las tenía cubiertas por el fuego", completó.

Informe de Juan Pablo Viola. 

Te puede interesar

Madrugada de terror

Imágenes de la Policía de Córdoba muestran el momento en que los integrantes de la fuerza socorren a los damnificados de un incendio domiciliario en barrio Ampliación Ferreyra. Video.

Audio

Conmoción en Córdoba

La víctima es Juan Pablo, quien con su esposa e hija, de 3 años, decidieron mudarse desde Buenos Aires a Carlos Paz para vivir más tranquilos. "Lo que más me duele es que la perrita quedó adentro", dijo a Cadena 3

Insólito

Ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Mientras todos observaban el flamante vehículo fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados. Mirá el video. 

Amor puro

El animal se había perdido en unas vacaciones cuando hicieron una parada en el camino y logró regresar a su familia. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora