Lucha contra el coronavirus

El 60% de santafesinos vuelve con síntomas de sus vacaciones

Las autoridades sanitarias están preocupadas por el regreso de los ciudadanos tras el receso estival. Piden que se aíslen o extremen las medidas de cuidado.

25/01/2021 | 07:14

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó que muchas de las personas que son testeadas en la terminal o al regreso de sus vacaciones presentan síntomas compatibles con la Covid-19.

“Muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En esta vuelta a casa, por el número de casos y los chequeos que se hacen en terminales de ómnibus y espacios públicos, hay un alto porcentaje de positividad en personas de mediana edad y jóvenes que vuelven de sus vacaciones", remarcó.

En ese sentido dijo que "es importante hacer un aislamiento social". "Si no hay necesidad laboral, aislarnos socialmente y cuidarnos durante 10 días en una cuarentena cortada. En el caso de los que tengan que laburar, lo importante es su trabajo, preservar el ambiente, ventilarlos, usar la mascarilla o barbijo y controlarse de la forma asintomática", aconsejó.

Cabe recordar que en cuanto a turismo receptivo, Santa Fe sólo exige la tramitación del certificado verano, el registro en la aplicación Covid-19 de Santa Fe, y de las respuesta de la declaración jurada y la constancia de una reserva de alojamiento.

Las personas que visitan Santa Fe en esta temporada, también llegan con algún que otro síntoma.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

5

Reclamo tarifario

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.

Eventos clandestinos

Ocurrió en la ciudad santafesina de Reconquista. Además, otro hombre que debía cumplir aislamiento también fue identificado por la Policía en el mismo lugar.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".