Inseguridad sin tregua

Duro relato de un comerciante extorsionado en Rosario

Los delincuentes le pidieron 400 mil pesos bajo amenazas contra su familia. “El que no paga, bala. Pensá en tus hijos", decía el intimidante mensaje.  

14/12/2021 | 09:35

Ariel Salomón es propietario de una pizzería en barrio Fisherton, Rosario, y días atrás recibió un mensaje extorsivo en su celular de parte de delincuentes.

"Queremos que colabores una vez y no va a haber problemas, vas a seguir laburando tranquilo. Tenés 24 horas para pagarnos 400 lucas o te hacemos cerrar el local. Los negocios de la zona ya están colaborando. El que no paga, bala. Pensá en tus hijos", decía el intimidante mensaje, al que adjuntaron imágenes de su casa, la casa de sus suegros y su local.

“Rosario es tierra de nadie. La serie de Escobar (El Patrón del Mal) quedó chiquita a comparación a los que está pasando”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Según Ariel, “hay un trabajo de inteligencia" de los delincuentes. “Ya evitan hasta venir y poner la cara con un revolver”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No saben el daño psicológico que me han hecho. Tengo la renuncia de mis empleados, mi mujer que no quiere ir a trabajar y todos mis vecinos aterrorizados”, contó.

A pesar de las amenazas, Ariel aseguró que no les dará “ni diez centavos”. Así como los norteamericanos no tranzan con secuestradores, yo no negocio con delincuentes. Moriré de pie”, insistió.

El comerciante exigió una respuesta por parte de las autoridades. “Alguien se tiene que ocupar. Con la tecnología que hay ahora, quiero que alguien venga y me diga ‘fue tal persona, lo agarramos’, sino pónganme un policía en mi casa y en la de mis suegros. Yo así no puedo vivir”, aseveró.

Ariel estaba recuperándose de a poco de la crisis en la que lo dejó sumido la pandemia y considera que esto, es un tiro de gracia para su negocio.

“En el 2016 le hice frente a una economía que nos devastó. Pudimos salir adelante porque nos reinventamos haciendo catering. Después vino la pandemia. Aguantamos vendiendo viandas. Somos de los que sobrevivimos. Ahora estas amenazas”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Florencio Varela, cuando tres personas ingresaron a la propiedad del hombre, de 62 años. Amenazaron con armas de fuego a su esposa y a su hijo, y los golpearon. Hay otros dos delincuentes heridos.

Audio

Violencia sin tregua

Un grupo de vecinos del barrio 7 de Septiembre denunció que son amenazados desde hace días. Les piden sumas millonarias.

Audio

Incidentes en Rosario

El médico toxicólogo, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 que se trata de una prueba “cualitativa” y no determina cantidades ni sustancia. “Puede dar positivo por consumo de hojas de coca”, indicó.   

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Transporte en el interior

El gremio arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial. La medida de fuerza cesó a la hora cero de este jueves. Tras varias horas, finalmente se rubricó el convenio en Buenos Aires.

Atención resentida

Se realizarán a partir de las 9.30. Las autoridades del Suoem informarán a los trabajadores sobre la marcha de las negociaciones salariales.  

Sucede Ahora

Uno de los apuntados por la Justicia es el comisario Gonzalo Mohamad. Del operativo participa la Agencia de Investigación Criminal. 

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.