Sociedad

Violencia urbana

Prófugo por un ataque a tiros, fue a una fiesta y lo mataron

La víctima tenía 18 años y lo buscaban por dejar malherido a otro joven 25 días antes. El acusado de matarlo de una puñaladas tiene 16 años. Ocurrió en Río Cuarto.

13/12/2021 | 12:22

Prófugo de la Justicia de Río Cuarto, que lo acusaba de haber participado de un ataque a balazos que ocurrió el pasado 16 de noviembre en barrio IPV Alberdi, de esa ciudad, Agustín Alexis Oviedo (18) no parecía estar muy preocupado por tener a la Policía detrás de sus pasos.

El sábado último, fue a una fiesta de cumpleaños que se celebraba en pasaje Báez al 1400, también en Alberdi, a unas pocas cuadras de su domicilio. Allí, encontró la muerte en forma de una profunda puñalada que recibió a la altura de la tetilla izquierda.

La Justicia sospecha que el asesino fue un adolescente de 16 años, que ya está detenido y que será alojado en Complejo Esperanza, el centro para menores de 18 años en conflicto con la ley penal ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba.

O sea, según se investiga hasta ahora, este adolescente lo encontró antes que la Policía y lo mató.

Fuentes policiales consultadas por Cadena 3 indicaron que ahora se investiga qué vinculación puede existir entre este crimen y aquel ataque a balazos por el que Oviedo se encontraba supuestamente prófugo.

Lo extraño es que pese a la orden de captura en su contra, el joven continuaba en el mismo territorio en el que vivía su familia y hasta iba a fiestas.

El pasado 16 de noviembre, o sea 25 días antes de que lo mataran, Oviedo y otro joven mayor de edad habrían baleado a un muchacho de 20 años, Esteban Heredia, quien salvó su vida de manera providencial tras permanecer varios días internado en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua, de esa ciudad.

Mientras el mayor fue detenido tras una búsqueda que demandó algunas jornadas, Oviedo no pudo ser localizado y se libró una orden de captura en su contra, según lo dispuso el fiscal Daniel Miralles.

Fue en el marco de la búsqueda de los supuestos atacantes que tres días después de que Heredia fuera malherido en el tórax los policías ingresaron en un domicilio de calle Tucumán al 800 y si bien no hallaron a los prófugos si se toparon con una novedad importante: 20 kilos de marihuana.

De acuerdo a los informantes consultados, de acuerdo a los testigos que han declarado hasta ahora en la causa por el crimen de Oviedo, al parecer todo se desencadenó cuando el adolescente de 16 años fue "invitado" a retirarse del cumpleaños. Fue en ese instante que el joven intentó resistirse y comenzó a intercambiar insultos y amenazas con otros muchachos. De las palabras, la disputa pasó a los golpes, hasta que el más joven habría tomado una cuchilla con la que le asestó la puñalada mortal al prófugo.

Investigadores de la Policía Judicial que concurrieron a la escena del crimen lograron encontrar el arma blanca, ensangrentada, que había sido arrojada en las inmediaciones del domicilio.

El adolescente, en tanto, fue atrapado cuando caminaba cerca de su casa, en la misma zona de la ciudad.

El crimen que enmarca en una espiral violenta que hace tiempo se viene observando en Río Cuarto, según apuntaron las fuentes consultadas. Una dinámica virulenta propia de las grandes urbes del país, que suelen tener sectores o barrios en los que los tiros y las peleas aparecen con una frecuencia mayor que en otros lugares.

Este año, ya hubo tres asesinatos en el marco de fiestas privadas en esa ciudad. El pasado 19 de septiembre, a Lucas Ismael Rodríguez (20) lo mataron de cuatro balazos, también en barrio Alberdi. El supuesto asesino, ya detenido, tiene 19 años. "Lo abrazó antes que se fuera de la fiesta y le disparó desde muy corta distancia", apuntó un investigador.

El 6 de noviembre último, en tanto, Lara Gigena (21) fue asesinada de un tiro en la cabeza por su expareja, Ariel Nicolás Torres (24), segùn se investiga. De acuerdo a lo que consta hasta ahora en la causa, la joven estaba en una fiesta, en barrio Santa Rosa, cuando Torres se presentó, discutieron afuera y, cuando Lara iba a entrar con una amiga, el victimario le disparó por la espalda en la cabeza.

Informe de Juan Federico.

Te puede interesar

Audio

Violencia urbana en Córdoba

Será este martes. Su defensor Jorge Sánchez del Bianco negó en diálogo con Cadena 3 los hechos por los que el ex jugador de Boca y Talleres está imputado. 

Violencia urbana

Permanece aislado de manera preventiva por el coronavirus. Fue alojado en un módulo de mediana seguridad. La semana que viene puede ser mezclado con el resto de los presos.

Presunto gatillo fácil

El comisario de la Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado fue removido de su cargo para facilitar la investigación. La fiscal dispuso un peritaje al arma utilizada por el efectivo detenido por el homicidio.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia urbana

El asesinato a puñaladas se produjo el fin de semana en Nuestro Hogar 3, de la ciudad de Córdoba. El prófugo tiene 17 años. La víctima tenía 33.

Lo último de Sociedad

Obras

Se suma al financiamiento de la primera etapa que hará el Fondo Soberano Kuwaití.

Audio

Protesta nacional

En una jornada de reclamo en todo el país, en la cual recibieron promesas gubernamentales, prestadores de personas con discapacidad clamaron ser oídos. Una profesional habló en Cadena 3 Rosario.  

Audio

La Mesa de Café

El intendente Lucas Sánchez y la secretaria de Turismo, Valeria Calarco, dialogaron con Cadena 3 y contaron por qué su localidad se ganó la mención de pueblo patrio. 

Audio

La buena noticia del día

A los centros de esquí se suma una conectividad aérea con más vuelos directos. "Estamos muy conformes", dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

Audio

25 de Mayo en Rosario

En la previa del acto oficial, el monseñor admitió que se viven “tiempos difíciles” y sostuvo que son momentos para “cuestionarnos”.

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Audio

2

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.