Docentes privados se movilizarán en reclamo salarial
Lo harán este miércoles a las 10.30, desde el Parque Sarmiento y hacia la Casa de Gobierno. Reiteran su rechazo a la propuesta de incremento del 25%.
10/11/2020 | 08:05Redacción Cadena 3
Gerardo Bernardi, vocero de Sadop Córdoba (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), dijo a Cadena 3 que se movilizarán este miércoles desde el monumento a Dante Alighieri en el Parque Sarmiento hacia las dos cámaras correspondientes para entregarles sendos petitorios y luego hacia la Casa de Gobierno.
El gremio sostiene que la propuesta de aumento del 25% es insuficiente porque con esa pauta salarial para enero de 2021 el sueldo promedio será de 40 mil pesos, quedando por debajo de la línea de pobreza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“El índice inflacionario está calculado al 40% en enero y nosotros, haciendo los cálculos de los tramos, vamos a terminar en un 25%. Estimamos que vamos a quedar unos puntos abajo. Me parece una falta de reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho”, expresó con anterioridad Bernardi.
Cabe recordar que Uepc firmó un acuerdo que contempla un incremento del salario básico de un 4% para octubre, que en noviembre llegará a un acumulado del 7% y en enero de 2021 alcanzará el 9%, y de otros adicionales remunerativos del salario docente.
Este aumento en tres etapas, sumado a los tramos otorgados en la primera parte del año, da un aumento total del 25% del salario de bolsillo.
Informe de Juan Pablo Viola.




