En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Desarrollarán un proyecto de energía solar en Lavalle

Estará a cargo de la ONG francesa Electricistas Sin Frontera y consiste en la electrificación de un centro comunitario y la provisión de un kit solar a unas 70 familias.

18/04/2022 | 10:37Redacción Cadena 3

  1. Audio. Desarrollarán un proyecto de energía solar en una comunidad Huarpe de Lavalle

    Radioinforme 3

    Episodios

La ONG Electriciéns Sans Frontiéres (Electricistas Sin Frontera) lleva adelante en Lavalle el proyecto "Esperanza", para proveer de electricidad solar a la comunidad Huarpe "Juan Manuel Villegas" de San José. 

La iniciativa surgió gracias a la mendocina radicada en París Griselda Andreoni, referente de la organización, y de la mano de Leticia Katzer de Fundación Vincular.

Electricistas Sin Fronteras lleva adelante distintos proyectos centrados en la provisión de energía solar en zonas aisladas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta oportunidad, el trabajo consiste en la electrificación de un centro comunitario y en la provisión de un kit solar, de lámparas solares transportables, a unas 70 familias.

Este proyecto tiene como objetivo dar electricidad a ese lugar y colocar los paneles solares. Se van a entregar unas 100 lámparas que van a mejorar la calidad de vida de las personas, explicaron a Cadena 3.

Cabe destacar, que el proyecto se encuentra financiado en su totalidad por el aporte de dos grandes empresas asociadas a la ONG: Piles solidaires (Pilas Solidarias) y Schneider. Además, en el proyecto también está involucrada la Embajada de Argentina en Francia. 

La instalación de paneles solares en la capilla Patrón Santiago se realizará durante esta semana, y tienen previsto que la inauguración se lleve a cabo el viernes.  

Informe de Facundo Dimaría.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho