Operativo en Córdoba

"Creo en su inocencia", dijo el abogado de Javier Galván

Felipe Jure, defensor del detenido por la desaparición de Ivana Módica, señaló a Cadena 3 que la "actitud posesiva era a la inversa". Afirmó además que había restricción para ambos.

19/02/2021 | 06:54

El letrado remarcó que su defendido “no está imputado por la desaparición de la mujer, sino por los delitos de desobediencia y falso testimonio”.

El abogado relató que las discusiones en la pareja venían de un tiempo atrás. “Se venían dando en torno al matrimonio anterior de Galván. Todo giraba en un desacuerdo en el 30% del salario que él debía destinar -por ley- para su hijo. Ella quería que fuera sólo el 25%”, contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En materia de pruebas, Jure informó que en la jornada de este viernes presentarán una conversación que su defendido le envió en octubre.

“En el audio se puede escuchar cómo él trata de mantener la calma y se nota claramente que quien lo agrede e insulta es ella. Como él vio que se empezó a poner fea la conversación, decidió grabarla”, detalló.

“Ella lo amenazó y por eso le recomendamos que hiciera la denuncia”, remarcó al tiempo que destacó que "la actitud violenta y posesiva era a la inversa”.

“Había violencia verbal, no física. En enero ella no le permitió venir a su hijo. Lo echó de la casa y él se fue a verlo a Resistencia”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jure recordó que, a partir de la denuncia realizada en octubre, “había una orden de restricción para ambos”.

“La orden de un juez se debe cumplir. Ninguno de los dos podía estar juntos, pero ellos son personas mayores y decidieron darle una oportunidad a la relación. Por eso alquilaron la casa en La Falda. Ella la alquiló y él salió de garante”, añadió.

Respecto a su defendido, Jure afirmó: “Lo veo firme en su relato y sin contradicciones”. Y agregó que le parece  "exagerada" la detención para su defendido.

Aunque opinó que "está en derecho del fiscal", anticipó que pedirá la libertad para Galván.

“Hemos salido a hablar porque, al ver que el caso se está yendo para el lado que no es, él me autorizó a que mostremos la otra cara de la moneda”, dijo.

“Toda la sociedad está muy sensible antes estos temas y nos preocupan a todos. Nosotros iniciaremos nuestra propia investigación. Yo creo en la inocencia de mi cliente”, aseveró.

"Esperamos y deseamos que aparezca Ivana", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Operativo en Córdoba

La imagen revela que Javier Galván había estado en la zona donde se realiza el rastrillaje.

5

Operativo en Córdoba

Fue luego de llamados anónimos, aunque por el momento no trascendieron más detalles. El comisario mayor Cristian Cattaneo señaló a Cadena 3 que se dispusieron 130 efectivos para los rastrillajes.

Operativo en Córdoba

"Mi cliente no tiene nada que ver", aseguró a Cadena 3 el abogado Felipe Jure. "Él también se vio sorprendido por esto", añadió. Sostiene que Ivana Módica se fue por sus propios medios.

Búsqueda en La Falda

Lucía Páez, personal civil de las Fuerza Aérea en el área administrativa, participó ayer de la movilización. “Fue una marcha que nos movilizó a todos”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora