Polémica abierta

Consejo Agroindustrial descartó traición por reunión con CFK

Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, dialogó con Cadena 3 y admitió que la Mesa de Enlace miró con "recelo" el encuentro. "Yo no entro en polémica", dijo.

10/08/2020 | 08:02

Luego de que el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reuniera con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que la Mesa de Enlace viera con recelo esta situación, Cadena 3 dialogó con Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, quien descartó que haya sido una "traición".

"A nosotros nos atendieron Cristina Kirchner y Alberto Fernández. La Mesa de Enlace cumplió y tiene una función que lleva adelante la representatividad de los productores. Nos parece excelente. Coninagro, CRA y la Federación Agraria forman parte y nos hicieron llegar la preocupación de que había gente que miraba con recelo el acercamiento. Yo no encuentro razón de la supuesta traición. No se puede vivir pensando que el otro nos va a traicionar. Yo no entro en la polémica. Nosotros hacemos hincapié en transformar y exportar", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tanto Domenech como otros titulares de agrupaciones agrarias tienen la intención de implementar una serie de políticas para que el país pase de exportar U$S 65.000 a 100.000 millones de dólares y generar 700.000 nuevos empleos.

En este contexto, y con el objetivo de impulsar un proyecto de ley, se acercaron a funcionarios de todo el arco político, incluida la vicepresidenta.

"Nuestro movimiento tiene cuatro meses y da la sensación que ha venido a llenar una necesidad de diferentes partes de la cadena productiva. La intención es contar una ley que nos dé previsibilidad para la exportación en 10 años. La idea es que Argentina se consolide como país agroexportador de alimentos", explicó.

Si bien en un principio eran 30 los sectores representados en el Consejo Agroindustrial Argentino, hoy son más de 50

"La Argentina es productora de alimentos para animales, como la soja y el maíz. Lo que pretendemos es que esos se conviertan en alimentos para personas, pero dentro de nuestro país. La idea es exportar trabajo agregado que es lo que falta en el país. Este es el concepto, después que cada uno entienda lo que quiera", afirmó.

Finalmente, también detalló que tuvieron reuniones con funcionarios de Juntos por el Cambio quienes se comprometieron a acompañarlos en la ley.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Supuesto espionaje

La vicepresidenta lo señaló en Twitter, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del ex presidente durante su gestión.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Propuesta del Ejecutivo

El Presidente destacó este sábado que con la iniciativa se busca que "el sistema funcione, no a partir del poder de turno o a favor del poderoso".  

Servicio penitenciario

El mandatario inauguró 364 nuevas plazas y otras obras en los penales de Florencio Varela, Magdalena y San Martín, en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el abandono de estos lugares.

Lo último de Política y Economía

Expectativa nacional

Se espera que se anuncie una baja de retenciones a las exportaciones de soja y carne con el objetivo de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha en silobolsas.

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.