La buena noticia del día

Con 7 años, limpió la plaza y pegó carteles para los vecinos

Guadalupe Estrella Rodríguez tuvo una iniciativa muy positiva en su barrio  Lamadrid de Villa María. Le dijo a su papá que controlará todos los fines de semana para que se mantuviera sin basura.

10/08/2020 | 08:31

Guadalupe Estrella Rodríguez es una niña de solo 7 años pero, a pesar de su corta edad, muestra un gran compromiso social. 

Es así que, al ver que una plazoleta del barrio Lamadrid, en Villa María estaba generalmente con excremento de perros y otros residuos, se le ocurrió limpiarla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El día domingo nos pusimos y la limpiamos. Compramos lo necesario y juntamos como seis bolsas de residuos. Esperemos que sirva para algo y que la gente que suelta sus perritos al menos algún día ande con una bolsa. Si logramos que lo haga una persona, ya valió la pena", dijo a Cadena 3 Luciano Estrella, su papá, quien la ayudó a concretar la tarea.

Guadalupe también colocó carteles para que no ensucien el espacio verde y anticipó a su padre que controlará todos los fines de semana como está la plazoleta.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Se encontraron elementos insólitos como computadoras, colchones y cuadros de motocicletas, entre otros.

Puesta en valor

El personal del ente Córdoba Obras y Servicios limpia alrededor de 300 metros por día. Las tareas continuarán en la semana. Encontraron ropa, colchones y electrodomésticos, entre otras cosas.

Conmoción en Córdoba

Los restos del adolescente de 17 años ultimado en una persecución policial fueron velados en General Paz al 300 en la ciudad de Córdoba.

2

Conmoción en Córdoba

Cristian Báez, un abogado allegado a la madre, dijo que tardaron más de seis horas en avisar que había fallecido. El letrado oficial sostuvo que no fue un caso de gatillo fácil, sino un crimen.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.