El original trabajo de una ONG para acortar "brecha digital"
"Inmigrantes digitales" es una organización que brinda empleo, como profesores, a personas con discapacidad, para que dicten capacitaciones sobre el uso de la tecnología. En la nota, los detalles.
08/08/2020 | 13:11Redacción Cadena 3
"Inmigrantes digitales" es una organización sin fines de lucro en Argentina que se destaca por su original propuesta que busca generar un "doble impacto" en beneficio de una sociedad inclusiva en términos laborales y tecnológicos.
La ONG brinda empleo como profesores, a personas con discapacidad, para que dicten capacitaciones destinadas a quienes aún no hacen pleno uso de la tecnología, como los adultos mayores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Bayer Cono Sur
/Fin Código Embebido/
La tecnología como aliada
La directora de "Inmigrantes Digitales", Verónica Capurro, precisó en diálogo con Cadena 3 las actividades de la organización.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Nosotros trabajamos para quienes llamamos 'Inmigrantes Digitales': personas mayores de 45 que antes realizaban actividades de forma personal como por ejemplo ir a la biblioteca para buscar un libro, ir hasta el banco o todos aquellos trabajados más manuales", puntualizó.
Todos fuimos aprendieron a usar la tecnología, pero a veces nos cuesta más
En esa línea, agregó: "Es por eso que enseñamos a emprender a través del marketing digital, o el uso del Linked In". "También, son destinatarios de nuestros talleres los adultos mayores que, hasta el momento de la pandemia, siempre realizaron acciones de forma personal y de repente se encuentran sin esa posibilidad. Ellos son uno de los públicos que más estamos acompañando", precisó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por último, la directora reveló un tercer grupo al cual asisten: los jóvenes. "Ellos utilizan la tecnología de un modo instrumental, pero desconocen el uso de internet como una herramienta para buscar trabajo o emprender", detalló.
Un staff inclusivo de profesionales
Capurro contó, además, que la decisión de que todos los profesores de los talleres de la ONG sean personas con discapacidad tiene que ver con que "el mercado laboral es limitado para personas que tienen alguna discapacidad. Si hay empleos, son de baja calidad".

"De esta manera, nuestros instructores se pueden desarrollar con esta experiencia laboral, y confiar en si mismos", indicó.
Para contactarte con la ONG para conocer sus cursos, hacer donaciones o ser parte de su staff, podes ingresar a su sitio web.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Lucía González.






