Colectividades de Salta organizan un bingo para pagar deudas
La sirio libanesa, la italiana y la española se unieron para recaudar fondos y así afrontar la crisis que generó la pandemia con el cierre de sus actividades y clubes.
21/10/2020 | 10:30Redacción Cadena 3
Varias colectividades de Salta organizaron un bingo para afrontar las deudas que está generando la pandemia por el coronavirus.
El presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, Esteban Dagum, calificó a la crisis actual como más dura que la del 2001 y contó a Cadena 3 que la empresa de energía eléctrica les cortó la luz por adeudar siete boletas.
"Veníamos con una crisis de clubes, se sumó el contexto del Covid y desde marzo tenemos las puertas cerradas sin alumnos, ni ingresos", explicó.
En este marco, es que decidieron priorizar el pago de sueldos y los servicios básicos quedaron relegados, por lo que les cortaron el suministro eléctrico.
"Es la primera vez que nos pasa. La institución cumplió 100 años y por eso nos unimos y organizamos un bingo de colectividades de 500 pesos. Con esto creemos que vamos a poder saldar nuestras deudas", señaló.
"Tenemos un traspié, pero ya vamos a salir adelante", aseguró.
En este bingo de las Colectividades, además de la Unión Sirio Libanesa, participan la Sociedad Italiana y la Española.
Informe de Elisa Zamora.




