En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bloquera fabrica bancos para aulas a cielo abierto en la UNR

Serán 400 en una primera etapa, hechos con materiales aportados por la Casa de Altos Estudios y construidos en el Centro de Capacitación y Producción Municipal de barrio Las Flores.  

10/06/2021 | 09:53Redacción Cadena 3

El intendente Pablo Javkin y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, firmaron un convenio para que el Centro de Capacitación y Producción Municipal (CeMPyC), conocido como la Bloquera, fabrique bancos Z que permitirán a la Casa de Altos Estudios dotar sus instalaciones del mobiliario necesario para desarrollar actividades educativas en espacios a cielo abierto.

“Es un convenio que pone en valor nuestra bloquera, como le decimos nosotros; vamos a contribuir con la universidad aportando los bancos para que se puedan generar aulas al aire libre”, expresó Javkin. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a avanzar a partir de un convenio en la producción de mobiliario público producido en un espacio de capacitación municipal para hacer estos bancos y crear aulas a cielo abierto", expresó a Cadena 3 el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Serán 400 bancos en ocho aulas a cielo abierto en una primera instancia.

Y agregó: "Estamos pensando en la universidad del futuro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Todos sabemos que es muy importante recuperar la educación y uno de los caminos va a ser aprovechar el aire libre”, consideró el jefe municipal.

Y añadió: “Es una iniciativa de la universidad a la que contribuimos con el mayor gusto: tener bancos que se están fabricando en la bloquera para que los estudiantes puedan retomar el cursado, con la posibilidad que nos da hacerlo en el espacio abierto”.

Informe de Verónica Maslup.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho