En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bariloche está sin clases por las intensas nevadas y hay alerta naranja

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones y nevadas aisladas durante toda la semana. El aeropuerto volvió a funcionar este martes.

07/05/2024 | 10:17Redacción Cadena 3

Alerta naranja en Bariloche por intensas nevadas. (Foto: Marcela Psonkevich/Cadena 3)

FOTO: Alerta naranja en Bariloche por intensas nevadas. (Foto: Marcela Psonkevich/Cadena 3)

  1. Audio. Bariloche: El aeropuerto funciona normalmente pero la ciudad sigue en alerta naranja

    Siempre Juntos

    Episodios

  2. Audio. Bariloche sin clases y con caminos cerrados por las nevadas

    Siempre Juntos

    Episodios

  3. Audio. Paso Cardenal Samore cerrado por las nevadas

    Siempre Juntos

    Episodios

  4. Audio. Por las nevadas, cerraron la Ruta 40 que conecta Bariloche al Bolsón

    Siempre Juntos

    Episodios

  5. Audio. Suspendieron las clases en Bariloche por las fuertes nevadas y hay una alerta naranja

    Radioinforme 3

    Episodios

A un mes y medio del invierno, apareció la nieve en Bariloche. Así como anticipó la temporada de esquí en el cerro Catedral, la intensidad con la que está cayendo, acompañada de algunas lluvias, provocó complicaciones en los pasos fronterizos y rutas principales. Las nevadas se reiniciaron el sábado al mediodía y continuaron hasta este lunes por la mañana; este martes ya no cae nieve.

En ese marco, para transitar por la Ruta Nacional 40, se dispuso la obligatoriedad del uso de cadenas en las zonas altas del tramo y se solicitó a los conductores extremar las precauciones al circular.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones y nevadas aisladas durante toda la semana y este lunes se anunció una alerta naranja.

/Inicio Código Embebido/

Radioinforme 3

Fuertes nevadas en Bariloche a un mes y medio de la llegada del invierno

Video

/Fin Código Embebido/

El temporal llevó a situaciones peligrosas, como el rescate de turistas que intentaban llegar a San Martín de los Andes bajo estas condiciones adversas. Además, hubo despistes y accidentes por las calzadas resbaladizas.

Debido al pronóstico que anticipaba la continuidad del mal tiempo, se decidió suspender las clases en todos los turnos. En cuanto a los vuelos desde o hacia Bariloche, estuvieron suspendidos tanto por condiciones climáticas como por un paro anunciado por ATE, pero este martes el aeropuerto funcionaba normalmente, tras el despeje de la nieve en las pistas de despegue y aterrizaje.

Los equipos viales trabajaron toda la jornada en ruta nacional 40, que conecta Bariloche con El Bolsón, y que este lunes por la noche fue cerrada luego de que muchos casos quedaron atascados y hasta atravesados por despistes. 

Intensas nevadas en Bariloche: suspensión de clases, problemas en el tránsito y alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. (Foto: Marcela Psonkevich/Cadena 3).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El paso fronterizo Cardenal Samoré también fue cerrado debido a las intensas nevadas que azotan la región. La medida fue tomada por Vialidad Nacional como precaución ante las difíciles condiciones climáticas.

Informe de Marcela Psonkevich.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho