Alerta por coronavirus

Avanza la administración de la cuarentena en Neuquén

El ministro de Producción e Industria provincial, Facundo López Raggi, destacó la habilitación de actividades en capital y alrededores. En ocho localidades permiten actividades recreativas.

07/05/2020 | 08:42

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, detalló en Cadena 3 los avances de la flexibilización de la cuarentena en la provincia, de manera gradual y progresiva en diversas actividades.

“Estamos en esta cuarentena administrada y se han diagramado etapas para la provincia completa en algunos casos y en otros separados por conglomerados”, explicó.

En este escenario destacó que “la parte más importante es en la capital y alrededor y luego se trabajó en algunos pueblos donde se ha permitido también todo lo que son las salidas recreativas”

“Ayer (por el miércoles) en la provincia se habilitaron lavaderos de vehículos, talleres, casas de repuestos y ventas de cubiertas con atención por turnos. Todos los casos son con protocolos sanitarios analizados y vistos por el Ministerio de Salud de la Provincia”, precisó.

Además, indicó que también en lo que es comercio gastronómico “se amplió el horario de delivery y se habilitó la posibilidad de la modalidad take away que permite el retiro en el local”.

“Esto ya está vigente en toda la provincia”, aclaró, y recordó que en las localidades del interior, donde también hay aglomerados importantes como Cutralcó, Zapala, San Martín de los Andes – excepto la capital- se habilitará desde el 11 de mayo actividades con atención al público dentro del local.

“Se abrirán algunos rubros con atención limitada como aquellos de venta de productos informáticos, librerías, zapatería y bazar”, agregó.

En cuanto a las actividades de esparcimiento, señaló que sólo son permitidas las salidas recreativas en ocho localidades que cumplen con los criterios de: ausencia del virus, baja densidad de población, sin transporte urbano, respuesta sanitaria y lejanía de rutas transitadas.

“Bajo estos criterios se van a ir aplicando a otras localidades y lo de baja densidad de población se va a ir analizando y monitoreando”, planteó.

No obstante, recordó que “si la cosa funciona” seguirán hacia adelante, de lo contrario, darán marcha atrás con las medidas.

“Lo que se va a ir monitoreando es la actitud y el cumplimiento de los protocolos. Si nos comportamos como corresponde somos conscientes de que al virus lo peleamos entre todos y nos comprometemos vamos a seguir, sino vamos para atrás”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Las últimas víctima fatales son un hombre en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer en la provincia de Tucumán.

El "Messi" de la radio

El conductor de Resumen 3 aprovechó el aislamiento para demostrar sus habilidades con la pelota. Entrá y mirá el video.

Encuesta

Un relevamiento realizado por el Conicet y la UNC a 550 personas (89% de ellas mujeres) arrojó que el 70% siente que su jornada laboral se triplicó.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los infectados en las últimas 24 horas fueron 188 y la cifra de muertos ascendió a nueve. El total de contagiados son 5.208 y el de fallecidos, 273.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.