Alerta por coronavirus

Avanza la administración de la cuarentena en Neuquén

El ministro de Producción e Industria provincial, Facundo López Raggi, destacó la habilitación de actividades en capital y alrededores. En ocho localidades permiten actividades recreativas.

07/05/2020 | 08:42

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, detalló en Cadena 3 los avances de la flexibilización de la cuarentena en la provincia, de manera gradual y progresiva en diversas actividades.

“Estamos en esta cuarentena administrada y se han diagramado etapas para la provincia completa en algunos casos y en otros separados por conglomerados”, explicó.

En este escenario destacó que “la parte más importante es en la capital y alrededor y luego se trabajó en algunos pueblos donde se ha permitido también todo lo que son las salidas recreativas”

“Ayer (por el miércoles) en la provincia se habilitaron lavaderos de vehículos, talleres, casas de repuestos y ventas de cubiertas con atención por turnos. Todos los casos son con protocolos sanitarios analizados y vistos por el Ministerio de Salud de la Provincia”, precisó.

Además, indicó que también en lo que es comercio gastronómico “se amplió el horario de delivery y se habilitó la posibilidad de la modalidad take away que permite el retiro en el local”.

“Esto ya está vigente en toda la provincia”, aclaró, y recordó que en las localidades del interior, donde también hay aglomerados importantes como Cutralcó, Zapala, San Martín de los Andes – excepto la capital- se habilitará desde el 11 de mayo actividades con atención al público dentro del local.

“Se abrirán algunos rubros con atención limitada como aquellos de venta de productos informáticos, librerías, zapatería y bazar”, agregó.

En cuanto a las actividades de esparcimiento, señaló que sólo son permitidas las salidas recreativas en ocho localidades que cumplen con los criterios de: ausencia del virus, baja densidad de población, sin transporte urbano, respuesta sanitaria y lejanía de rutas transitadas.

“Bajo estos criterios se van a ir aplicando a otras localidades y lo de baja densidad de población se va a ir analizando y monitoreando”, planteó.

No obstante, recordó que “si la cosa funciona” seguirán hacia adelante, de lo contrario, darán marcha atrás con las medidas.

“Lo que se va a ir monitoreando es la actitud y el cumplimiento de los protocolos. Si nos comportamos como corresponde somos conscientes de que al virus lo peleamos entre todos y nos comprometemos vamos a seguir, sino vamos para atrás”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Las últimas víctima fatales son un hombre en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer en la provincia de Tucumán.

El "Messi" de la radio

El conductor de Resumen 3 aprovechó el aislamiento para demostrar sus habilidades con la pelota. Entrá y mirá el video.

Encuesta

Un relevamiento realizado por el Conicet y la UNC a 550 personas (89% de ellas mujeres) arrojó que el 70% siente que su jornada laboral se triplicó.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los infectados en las últimas 24 horas fueron 188 y la cifra de muertos ascendió a nueve. El total de contagiados son 5.208 y el de fallecidos, 273.

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en diálogo con Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de hoy es de muy alto a extremo".

Coronavirus en Córdoba

Se trata de la sede del Parque Sarmiento. La titular de la Cámara Federal de la Provincia, Liliana Navarro, culpó a los empleados por falta de cuidado. "Es una falta de responsabilidad colectiva", dijo a Cadena 3.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

4

Crisis por coronavirus

Los restaurantes pidieron abrir la actividad ante la falta de ayuda. Las agencias de viajes se expresaron en contra del nuevo recargo para la compra de dólares y exigieron la apertura de fronteras. 

Educación en pandemia

Si bien se había alcanzado un principio de entendimiento entre las partes, no se llegó a ningún convenio entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad, Soledad Acuña. El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Ahora

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en diálogo con Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de hoy es de muy alto a extremo".

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad, Soledad Acuña, evalúan la medida que alcanzaría a 6.500 alumnos. El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.