Feminicidio en Córdoba

Asesinaron a una mujer en Villa María y detuvieron al novio

La Policía encontró el lunes por la noche sin vida a Liliana Beatriz Stefanatto, de 54 años, en su domicilio. Este martes fue arrestado un hombre de 45, identificado como Ignacio Aldeco.

02/02/2021 | 08:17

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en un departamento de la calle Santa Fe al 500, en esa ciudad de la provincia de Córdoba. 

Según los peritos, habría sido agredida con un golpe contundente en la cabeza.

Tras las investigaciones, se logró la detención de un hombre 45 años, identificado como Ignacio Aldeco, quien sería la pareja y concubino de la mujer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aldeco quedó acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio", luego de que se realizaran allanamientos en su vivienda, donde se encontraron elementos vinculados a la causa.

Investiga la fiscal Juliana Companys. El supuesto autor de homicidio doblemente calificado (femicidio) contra su pareja tiene antecedentes de violencia familiar.

La fiscal precisó en diálogo con Cadena 3 que Stefanatto había denunciado a Aldeco por violencia de género en 2019 y que le habían dictado la prisión preventiva.

La causa fue elevada a juicio en septiembre de 2019, pero el Juzgado de Control le otorgó la libertad al acusado. En los últimos 15 días el hombre había retornado a convivir al departamento ubicado en calle Santa Fe.

Informe de Francisco Centeno, Fernando Rasso, Daniel Bergese.

Te puede interesar

Femicidio en Córdoba

Ronan Sobejano, fiscal de esa localidad, indicó a Cadena 3 que la mujer, de 40 años, murió por asfixia mecánica por ahorcamiento el pasado domingo. Su ex pareja está detenida. 

Investigación en Córdoba

El hombre está acusado de ser el homicida de su ex pareja, según informó el Ministerio Público Fiscal.

2

Perros peligrosos

Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor, de 3 años, está internado en Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital Pasteur, de Villa María. El animal es propiedad de un tío.

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora