Ante la pérdida de valor del peso, los argentinos aceleran la compra de pinturas
Fernando Garín, vicepresidente de la Cámara Argentina de Pinturas, explicó a Cadena 3 cómo la inestabilidad económica y la inflación han llevado a un crecimiento significativo en el sector de las pinturas en Argentina.
06/06/2023 | 09:16Redacción Cadena 3
-
Audio. Ante la suba de la inflación, creció la demanda de pinturas en Argentina
Radioinforme 3
La inestabilidad económica y la inflación han llevado a un aumento significativo en el sector de las pinturas en Argentina. Según Fernando Garín, vicepresidente de la Cámara Argentina de Pinturas, la gente ha perdido confianza en el peso argentino debido a su rápida depreciación, lo que ha llevado a que busquen proteger su dinero invirtiendo en productos vinculados al dólar y sean accesibles en términos de precio. Esta situación se ha reflejado en un aumento notable en la demanda de pinturas, ya que las personas buscan aprovechar los precios actuales antes de que sigan aumentando.
Garín destacó que este comportamiento se ha acentuado aún más desde abril, cuando se produjo una corrida cambiaria y un aumento en el dólar "blue", lo que llevó a un incremento en las ventas de pinturas. “La gente sabe que los pesos van perdiendo valor día a día, y cuando tienen en un proyecto de pintar o refaccionar su casa, buscan comprar lo antes posible antes de que las cosas sigan aumentando”, indicó.
"En un contexto donde la posibilidad de ahorrar se ha visto reducida, los argentinos están optando por adelantar su consumo en productos necesarios, como la pintura. Mucha gente que venía buscando concretar la compra de esos materiales que tenía necesidad para su proyecto antes de que los pesos no le alcanzaran", señaló Garín. Si bien no se proporcionaron cifras precisas sobre el aumento en las ventas de pinturas, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Pinturas destacó que el crecimiento en términos nominales se ha mantenido en línea con la inflación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo López.




