En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ante la pérdida de valor del peso, los argentinos aceleran la compra de pinturas

Fernando Garín, vicepresidente de la Cámara Argentina de Pinturas, explicó a Cadena 3 cómo la inestabilidad económica y la inflación han llevado a un crecimiento significativo en el sector de las pinturas en Argentina.

06/06/2023 | 09:16Redacción Cadena 3

  1. Audio. Ante la suba de la inflación, creció la demanda de pinturas en Argentina

    Radioinforme 3

    Episodios

La inestabilidad económica y la inflación han llevado a un aumento significativo en el sector de las pinturas en Argentina. Según Fernando Garín, vicepresidente de la Cámara Argentina de Pinturas, la gente ha perdido confianza en el peso argentino debido a su rápida depreciación, lo que ha llevado a que busquen proteger su dinero invirtiendo en productos vinculados al dólar y sean accesibles en términos de precio. Esta situación se ha reflejado en un aumento notable en la demanda de pinturas, ya que las personas buscan aprovechar los precios actuales antes de que sigan aumentando.

Garín destacó que este comportamiento se ha acentuado aún más desde abril, cuando se produjo una corrida cambiaria y un aumento en el dólar "blue", lo que llevó a un incremento en las ventas de pinturas. “La gente sabe que los pesos van perdiendo valor día a día, y cuando tienen en un proyecto de pintar o refaccionar su casa, buscan comprar lo antes posible antes de que las cosas sigan aumentando”, indicó.

"En un contexto donde la posibilidad de ahorrar se ha visto reducida, los argentinos están optando por adelantar su consumo en productos necesarios, como la pintura. Mucha gente que venía buscando concretar la compra de esos materiales que tenía necesidad para su proyecto antes de que los pesos no le alcanzaran", señaló Garín. Si bien no se proporcionaron cifras precisas sobre el aumento en las ventas de pinturas, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Pinturas destacó que el crecimiento en términos nominales se ha mantenido en línea con la inflación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho