Pullaro: "Si Milei viene a Santa Fe es porque los números no le están dando"
El gobernador aseguró que La Libertad Avanza cierra la campaña en Rosario para elevar sus chances electorales. Admitió que las organizaciones criminales siguen teniendo poder y aseguró que en la provincia no aumentaron ningún impuesto.
17/10/2025 | 08:50Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Pullaro: "Si Milei viene a Santa Fe es porque los números no le están dando"
Radioinforme 3 Rosario
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y aseguró que el cierre de campaña de Javier Milei en Rosario responde a que las encuestas no son favorables a La Libertad Avanza en territorio santafesino.
/Inicio Código Embebido/
Nuevo reclamo. Pullaro: "El gobierno nacional no reparó 3.000 kilómetros de rutas en Santa Fe"
El gobernador santafesino criticó la falta de obras viales y se refirió a la cantidad de siniestros en la provincia.
/Fin Código Embebido/
"Milei agarró un país detonado, en cambio a Néstor Kirchner le sobraban los dólares y la derrochó y la robó. Capaz que una fuerza que arrancó desde atrás está para ganar las elecciones...si viene a Santa Fe es porque los números no le están dando como el Presidente quería. La alternativa para que no vuelvan Rossi ni La Cámpora somos nosotros", expresó.
Además, aseguró: "Aquí hay un proyecto netamente santafesino. No apoyen a los candidatos puestos desde Buenos Aires. Nosotros en Santa Fe, al campo le cobramos 0% de Ingresos Brutos y a la industria prácticamente el 0,8%. Lo que invertimos es superior a lo que recaudamos. Ningún impuesto se aumentó en la provincia de Santa Fe, al contrario, se bajaron muchos impuestos. En 10.000 pesos de un ticket, 1.800 pesos son de impuestos nacionales y 200 pesos de provinciales".
Pullaro sostuvo, por otra parte, que el programa de Milei no tuvo éxito. "El plan económico del gobierno ha fracasado. Si tenés que pedir al fondo o a Estados Unidos que te salven cada tres meses, es porque ha fracasado. Lo que tenemos que hacer es bajar el gasto del Estado, como lo hicimos en Santa Fe. Argentina se tiene que parecer más a Santa Fe, y eso depende del Presidente. Si se quiere sentar a dialogar, desde nuestro espacio estamos dispuestos, pero voy a defender a Santa Fe".
/Inicio Código Embebido/
Nuevo reclamo. Pullaro: "El gobierno nacional no reparó 3.000 kilómetros de rutas en Santa Fe"
El gobernador santafesino criticó la falta de obras viales y se refirió a la cantidad de siniestros en la provincia.
/Fin Código Embebido/
Y finalmente admitió que las organizaciones criminales siguen teniendo poder de fuego en Rosario y Santa Fe: "Tenemos imágenes de los que realizaron el hecho del HECA. Vamos a establecer una fuerte recompensa y los vamos a llevar a la Justicia. Lo que sucedió ayer no ha dejado de suceder, más allá de que sucede mucho menos. Las organizaciones delictivas tienen ese poder, pero el Estado está más preparado para esclarecer estos hechos".
Entrevista de Hernán Funes y Sergio Berensztein.
Lectura rápida
¿Quién habló en Radioinforme 3?
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.
¿A qué se refirió Pullaro sobre Javier Milei?
Aseguró que su cierre de campaña en Rosario se debe a que las encuestas son desfavorables para La Libertad Avanza.
¿Qué críticas hizo Pullaro sobre la situación económica?
Criticó el fracaso del plan económico de Milei y la necesidad de bajar el gasto del Estado.
¿Qué mencionó sobre las organizaciones criminales?
Admitió que tienen poder de fuego en Rosario y Santa Fe, pero el Estado está más preparado para esclarecer hechos delictivos.
¿Qué propone Pullaro para Santa Fe?
Propone un proyecto netamente santafesino y resalta la baja de impuestos en la provincia.





