"Operación Rosario-Dubai": detalles de un golpe que contó con apoyo de la DEA
Seis meses de investigación, droga oculta en bolsones de alimento balanceado y sellos especiales en los panes de cocaína: crónica de un allanamiento de película.
26/08/2022 | 07:43Redacción Cadena 3
La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató a una megabanda narcotraficante que tenía 1.600 kilos de cocaína en dos galpones ubicado en el barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.
La denominada “Operación Rosario-Dubai”- así se llama el operativo según revelaron los investigadores al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3- cuenta, por el momento, con todos los condimentos necesarios para pensar que lo sucedió en Empalme Graneros es el rodaje de una película de Hollywood.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La información, preliminar y a cuentagotas por el momento, indica que la investigación que llevó al gran golpe al narcotráfico llevó al menos 6 meses y contó con el apoyo de divisiones especiales de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y Aduana.
Pero además, relató el móvil radial presente en el operativo desde las primeras horas de este viernes, el histórico operativo contó con el apoyo de la DEA (Administración de Control de Drogas), la agencia estadounidense que se dedica a combatir el contrabando de droga y su posterior consumo.
Por el momento, en el marco de los allanamientos hay 12 detenidos, autos de alta gama y armamento secuestrado y un cálculo impresionante: la droga icautada tendría un valor de más de 60 millones de dólares en el exterior.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En principio, hacia allí enviaba la cocaína la banda allanada, que utilizaba como pantalla la exportación de cereal para sacar por los puertos la droga y llevarla hacia Europa, con salida por la Hidrovía Paraná-Paraguay y paso previo por Dubai, Emiratos Árabes.
De hecho, en los galpones allanados había bolsones de maíz. A su vez, estaban preparados seis contenedores con una carga de 150 toneladas del producto listos para la exportación.
Los panes de cocaína tenían sellos varios, entre los que sobresalían los de Mickey Mouse.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/







