Le depositaron US$ 3 millones por error y los devolvió: "No quería ese dinero"
Eduardo, oficial retirado de la Fuerza Aérea Argentina, dijo que regresó la suma tras hacer el reclamo al banco.
17/12/2025 | 08:20Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Le depositaron US$ 3 millones por error y los devolvió: "No quería ese dinero"
Radioinforme 3 Rosario
Un oficial retirado de la Fuerza Aérea Argentina, identificado como Eduardo, se encontró con una inesperada suma de 3.144.631 dólares en su cuenta bancaria, cuando solo tenía ahorrados aproximadamente 2.100 dólares. La situación ocurrió el lunes por la tarde, cuando Eduardo revisó su aplicación bancaria y se percató de la exorbitante cifra. "Dije, no puede ser. Cierro la aplicación, reinicio el teléfono, abro el teléfono, abro la aplicación del banco y sigo teniendo 3.144.631 dólares", relató en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
Ante la sorpresa, Eduardo tomó una captura de pantalla y decidió contactar al banco para aclarar la situación. "Me quise poner en contacto con el banco, ya eran pasadas las 18 horas, no pude", explicó. Al día siguiente, se comunicó con su ejecutiva de cuentas a primera hora. "Hice el reclamo correspondiente, pedí que por favor me solucionaran esa situación, que yo no quería tener ese dinero en mi cuenta, porque no era mío", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Caso judicial en Cipolletti. Río Negro: mujer recibió más de 7 millones por error y no los devolvió
Una mujer fue acusada por el delito de retención indebida en Río Negro. El monto de la transferencia errónea ascendió a más de 7 millones de pesos, pero no quiso devolverlo a pesar de los pedidos.
/Fin Código Embebido/
Eduardo, quien tiene tres hijos y cuatro nietos, expresó su preocupación por las implicaciones legales que podría enfrentar si no devolvía el dinero. "Si alguien se los hubiera quedado en mi lugar, y después tenían que justificarlo, ¿viste?", comentó. A pesar de que recibió consejos de abogados sobre la situación, su intención siempre fue devolver el dinero. "No, no era mío", reiteró.
El exoficial también reflexionó sobre los valores que aprendió en la Fuerza Aérea, afirmando que estos principios lo guiaron en su decisión. "Esto viene de cuna y viene del palo que te hace la Fuerza Aérea que te enseña más de las cosas que nos podemos imaginar", destacó. Eduardo, quien vive en Almagro y tiene vínculos con Santa Fe, subrayó su aprecio por Rosario, donde vivió durante cinco años. Finalmente, el banco retiró la suma de su cuenta, pero no ofreció una explicación sobre el error. Eduardo se quedó con la incertidumbre de lo ocurrido, pero reafirmó su compromiso con la honestidad. "La cifra era tuya porque se apareció en tu cuenta, pero yo no la quería", concluyó.
Entrevista de Hernán Funes.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió con la cuenta de Eduardo? Un oficial retirado de la Fuerza Aérea Argentina encontró 3.144.631 dólares en su cuenta, cuando solo tenía ahorrados 2.100 dólares.
¿Quién es Eduardo? Es un oficial retirado de la Fuerza Aérea Argentina que se sorprendió al ver una suma errónea en su cuenta bancaria.
¿Cuándo sucedió el incidente? La situación ocurrió el lunes por la tarde.
¿Dónde vive Eduardo? Vive en Almagro y tiene vínculos con Santa Fe.
¿Por qué contactó al banco? Contactó al banco porque no quería tener el dinero en su cuenta, ya que no era suyo.





