Germán Martínez: "El oficialismo hizo todo mal"
El jefe de la bancada de Unión por la Patria apuntó contra La Libertad Avanza tras la caída del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso.
07/02/2024 | 08:50Redacción Cadena 3
La Cámara de Diputados devolvió a comisiones el dictamen de mayoría de la Ley Bases y se levantó la sesión de este martes. La medida fue tomada a partir de la falta de acuerdos para aprobar artículos clave de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas y el sistema de endeudamiento.
Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, criticó las formas del oficialismo a la hora del tratamiento de la norma en general y se despachó contra sus colegas de La Libertad Avanza a la hora de referirse a la defensa que hicieron sobre los artículos en particular.
Mirá también
“No sabían que firmaron”, dijo en diálogo con Hernán Funes y Sergio Berensztein en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario. En la misma línea, dijo que el oficialismo no estaba en condiciones de pelear los artículos en particular y “fue creciendo el rechazo”.
“Me parece que fue un debut muy complicado para los diputados de LLA. La mayoría no tenía experiencia y tuvo que asistir a un debate complicado. Veía ansiedad para que las cosas caminen rápido, pero era imposible”, continuó el rosarino. Y añadió: “Ellos advirtieron que entraban al capítulo de las privatizaciones muy deshilachados”.
Mirá también
Martínez remarcó que “cuando pasan estas cosas, hay un momento en el que uno como oficialismo se enoja con la realidad”, pero “creo que se tienen que poner frente al espejo y buscar qué hicieron mal de cara a las próximas acciones legislativas”.
“Me parece que hay una violencia discursiva contra los gobernadores, en lo actitudinal esto no lleva a ningún lado. Hay que tener la cabeza fría. Están en un momento de crisis”, recomendó. Además, planteó que era imposible poder avanzar en el tratamiento sin haber tenido la presencia del jefe de Gabinete Gustavo Posse, el líder de la Unidad transitoria Federico Sturzenegger y el ministro de Economía Luis Caputo.





