Crimen en Empalme Graneros: "Mi papá se tiró al piso, estaba lleno de sangre"
Jorgelina, hija de Juan José, el hombre de 69 años asesinado en la puerta de su almacén, brindó un duro testimonio sobre la muerte de su padre. Una vecina dijo que ya no salen a la calle por miedo.
13/01/2023 | 08:48Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Crimen en Empalme Graneros: "Mi papá se tiró al piso, estaba lleno de sangre"
Siempre Juntos Rosario
El barrio Empalme Graneros, de la zona noroeste de Rosario, sumo este jueves un nuevo homicidio. Cerca de las 20, dos personas bajaron de una moto para comprar en un almacén atendido por un hombre de 69 años y su pareja de 68.
Los comerciantes sospecharon que podían asaltarlos y no les abrieron la puerta. Se quedaron afuera viendo que sucedía y minutos después los sujetos en moto volvieron y los balearon: el hombre murió, la mujer fue internada en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA).
Jorgelina, hija de la pareja, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y relató: “Vine de mi casa y me quedé en la casa. Mi mamá lo mando a comprar verdura para el negocio. Cuando volvió escuché los tirios, agarré mi beba y me escondí. Mi papá se tiró al piso, estaba lleno de sangre. Mi hermano gritaba”.
“Dijeron que eran unos locos en moto que pasaron y le dieron. A nosotros nunca nos amenazaron, sí a vecinos. Tiraron un montón, hay agujeros por todos lados. A mi mamá le dieron en el brazo”, sumó.
La muerte violenta deja atrás una historia: Juan José dejó de manejar un taxi porque lo asaltaron dos veces y quería vivir más tranquilo. Además, en febrero se iban a ir de vacaciones por segunda vez en su vida junto a su pareja. El destino era Mar del Plata.
Un barrio de terror
El móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, contabilizó al menos 10 impactos de bala en el domicilio y recabó el testimonio de una vecina, que contó: “Fue antes de las 20. El almacén está abierto todo el día. Antes yo había ido a comprar para hacer de comer. Ellos fueron vecinos de nosotros hace años”.
“Ellos no se meten con nadie, una excelente persona era el hombre, tenía un corazón. Acá esto es constante. Yo del miedo no salgo”, lamentó.




