En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

San Martín (F) vs. Atl. Rafaela

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bullrich: "No creo que nadie deje de votar por el cambio de un ministro"

La funcionaria y candidata de La Libertad Avanza le restó impacto electoral a la renuncia del canciller Gerardo Werthein. A su vez, dijo que tuvieron un "bombardeo" legislativo y por eso hay inestabilidad económica.

23/10/2025 | 08:40Redacción Cadena 3 Rosario

El Gabinete de Milei, ante una etapa de cambios.

FOTO: El Gabinete de Milei, ante una etapa de cambios.

  1. Audio. Bullrich en Cadena 3 Rosario: el acto de cierre de Milei y los cambios en el Gabinete

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional y candidata de La Libertad Avanza, se refirió a las próximas elecciones y le restó importancia al impacto electoral que pueda generar la renuncia del canciller Gerardo Werthein.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se venía hablando de cambios, no me parece que sorprenda. No creo que nadie vaya o deje de votar por el cambio de un ministro a tres días de la elección. Tenemos que hacer un cambio de Gabinete sin perder la esencia, sino morimos con los cambios, es una delgada línea roja", alertó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

En cuanto a los desafíos de la gestión del presidente Javier Milei, comentó: "Tenemos que encarar una reforma impositiva, que las provincias puedan también competir para ver quien ofrece mejores condiciones a las empresas y al campo. Hay que cambiar las indemnizaciones, que se llevan una pyme o una empresa. Las leyes son absolutamente antiguas, clavadas en 1975, están fuera de lugar. Hoy la economía se mueve con servicios, nuevas tecnologías y formas de trabajo".

Por otro lado, explicó la crisis económica apuntando contra la oposición. "Nos da mucha bronca, el país venía creciendo desde marzo. Hubo algo contra la gente, generaron incertidumbre. La primera certeza se dará en la elección con el resultado. Es fundamental terminar con la incertidumbre generada en abril y mayo. Eso hace mal al país. Tuvimos un bombardeo, quedamos en la trinchera, hay que constituir leyes para que el país avance, ese debe ser el objetivo del Congreso", aseveró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: "Argentina tenía un desmadre total, con reservas negativas y deudas de todo tipo. Eso se fue corrigiendo, pusimos el dólar entre bandas para tener previsibilidad. Siempre hay devaluadores, los que te quieren sacar del Gobierno para tener el poder. Nos sale más económico que nos compre pesos el Tesoro de Estados Unidos a tener que salir a comprar dólares. Debe bajar el riesgo país para recuperar el acceso al crédito".

Consultada por la cumbre del Gobierno nacional en Estados Unidos junto a Donald Trump, Bullrich reveló: "Se discutió sobre principios de orientación sobre dónde estamos parados ante el mundo. Estados Unidos busca reconstruir la democracia occidental como un valor a defender. En América Latina es Argentina uno de los países que tiene esos valores de libertad y libre comercio".

Entrevista de Hernán Funes y Sergio Berensztein.

Lectura rápida

¿Quién es Patricia Bullrich?
Ministra de Seguridad nacional y candidata de La Libertad Avanza.

¿Qué dijo sobre la renuncia del canciller?
Restó importancia al impacto electoral que pueda generar.

¿Cuáles son los desafíos de la gestión de Javier Milei?
Encarar una reforma impositiva y modernizar leyes obsoletas.

¿Qué opinó sobre la crisis económica?
Criticó a la oposición por generar incertidumbre que afecta al país.

¿Qué se discutió en la cumbre con Donald Trump?
Se habló sobre la reconstrucción de la democracia occidental y los valores de Argentina.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho