Cadena 3
Qatar 2022

Qatar 2022

Scaloni, entre la cantidad de defensores y la ¿presencia? de Di María

El plantel se entrenará desde las 12 (18 hora local) en la Universidad de Qatar y el cuerpo técnico iniciará las pruebas para definir la formación que saldrá a jugar ante Francia.

16/12/2022 | 19:45

Redacción Cadena 3

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, probó hoy con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y luego volvió al tradicional 4-3-3 con Ángel Di María como titular, en la penúltima práctica previa a la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

En el entrenamiento a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, el entrenador diagramó un bloque táctico defensivo con la línea de cinco que contó con la presencia de Lisandro Martínez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la primera prueba táctica en la antesala de la final del domingo a las 12 en el estadio Lusail, el cuerpo técnico también ensayó con Di María desde el inicio.

Es habitual que Scaloni y sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala realicen varios ejercicios tácticos específicos para luego analizar en conjunto lo que observaron en las prácticas.

Lo que se desprende de la práctica es que Scaloni mantiene los dos frentes abiertos que se manejaban desde que terminó la semifinal ante Croacia (3-0).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluso desde la concentración "Albiceleste" nadie descarta la posibilidad de mantener el 4-4-2 con Leandro Paredes.

A esta altura y como sucedió antes de Países Bajos y Croacia, el factor Di María es el que determinará el esquema táctico de la Argentina en la gran final.

El rosarino es junto al capitán Lionel Messi uno de los sobrevivientes del plantel de Brasil 2014 pero con la cuenta pendiente de no haber podido estar a disposición del entrenador Alejandro Sabella por una lesión muscular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si "Fideo" juega desde el inicio después de la molestia muscular que sufrió en el tercer partido ante Polonia, el equipo volvería al tradicional 4-3-3.

Este dibujo táctico, que según explicó Scaloni no es tal por la ausencia de un extremo por la otra banda, es el que más se utilizó en los cuatro años del ciclo pero durante el Mundial se usó por última vez desde el comienzo ante Australia por octavos de final.

A los 5 minutos del segundo tiempo y con el marcador 1-0, Scaloni sacó a Alejandro "Papu" Gómez y lo puso a Lisandro Martínez para armar la línea de cinco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El esquema se repitió contra Países Bajos en cuartos de final hasta la segunda parte de la prórroga.

Para los últimos diez minutos, Scaloni mandó a la cancha al héroe del Maracaná en lugar de Martínez y estuvo cerca de la lograr la clasificación antes de los penales ya que arrinconó al conjunto neerlandés.

El equipo terminó con línea de cuatro con los ingresados Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico en los laterales más Leandro Paredes (entró por Rodrigo De Paul), Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el medio y arriba Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María como extremo por la derecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la vuelta de los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña tras cumplir la fecha de suspensión, el cuerpo técnico también recupera dos futbolistas importantes que tienen una competencia muy pareja con Nahuel Molina y Tagliafico, respectivamente.

En cuanto a "Papu" Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo contra Australia, se espera que pueda estar nuevamente en el banco de suplentes luego de haber quedado al margen ante Croacia.

El plantel tendrá mañana la última práctica desde las 12 y el cuerpo técnico volverá a ensayar estas variantes aunque la formación recién se conocerá horas antes de la final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scaloni primero hablará en conferencia de prensa desde las 9 junto a Emiliano "Dibu" Martínez en el Centro de Medios de Doha.

Se especulaba que podría repetirse la presencia ante los medios del capitán Lionel Messi pero finalmente asistirá el arquero y figura del equipo en la definición por penales ante Países Bajos.

Argentina y Francia jugarán la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo a las 12 (18 de Qatar) en el estadio Lusail con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Te puede interesar

Audio

Qatar 2022

Luciano Nario, organizador de la peregrinación de hinchas, contó en Tiempo de Juego detalles de cómo surgió esta idea, que será en la previa de la final del Mundial.

Qatar 2022

Matemáticos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA desarrollaron un modelo matemático y anticiparon cómo saldrá la final del Mundo. Mirá.

Erika Andújar

Erika Andújar

Qatar 2022

Ambos son los laterales derechos de sus equipos y se espera que jueguen de titulares en la final. Un repaso de sus números en este Mundial.

Lo último de Deportes

Sorpresa en la Liga

El ex arquero "pirata" confirmó este viernes a Cadena 3 su alejamiento como técnico del club Las Palmas "por motivos personales". 

Audio

De colección

En un emocionante partido, la radio más federal ofreció una experiencia auditiva única e inolvidable, gracias a su triple transmisión.

Amistoso internacional

La "Azzurra" se impuso 2-0 a Serbia. El enganche de Belgrano sumó minutos y mostró pinceladas de su talento. Video.

Los campeones del 22

Los dirigidos por Lionel Scaloni golearon por 4-1 al equipo "millonario" en una práctica realizada este viernes. El partido con dos tiempos de 30 minutos se realizó en el predio de AFA.

Audio

Mundo pirata

El presidente de Belgrano habló con Cadena 3 desde Belgrado, a donde fue a acompañar a Bruno Zapelli en el Sub 21 de Italia. También hizo referencia al presente del equipo y al estatuto societario. Con Sarmiento, en el Kempes.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

El kircherismo está dispuesto a tirar del mantel de cualquier forma posible. Una es proponer utopías buenistas que la Argentina no puede afrontar.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Tarde y Media
Tarde y Media

Lo más visto

Oportunidad imperdible

Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.

Audio

Modificaciones en el fútbol

Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.

Audio

Policiales

El trapero fue llevado de la seccional séptima a la segunda. Cuando el patrullero se lo llevaba, dejó una frase halagadora para la cronista radial.

Inseguridad en la Argentina
Inseguridad en la Argentina

Te puede interesar

Llamativa versión

Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.

Compartiendo literatura

Por Giuliana Piantoni

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Inclusión laboral

Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.

Operativo Verano 2023

Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.

Ahora

Audio

24 de Marzo

Las principales movilizaciones se concentraron en el centro porteño desde horas de la mañana. En Córdoba, los actos iniciaron a las 17. En la nota, el detalle.

Gira presidencial

Estará en Santo Domingo y luego viajará a Nueva York y Washington, donde está previsto que se reúna con su par norteamericano Joe Biden.

Día de la Memoria

El diputado nacional y líder de La Cámpora reiteró sus cuestionamientos al acuerdo negociado con el FMI y pidió "saber decir que no".

Elecciones 2023

El encuentro sucedió este viernes durante la mañana. Hicieron especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

24 de Marzo

La vicepresidenta se expresó en Twitter en el marco del Día de la Memoria. "La democracia peligra cuando la concentración económica y poder profundiza las desigualdades", dijo.

Audio

Modificaciones en el fútbol

Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.

Los campeones del 22

El capitán de la Selección señaló que tiene una "felicidad inmensa" y que "no tiene palabras" para explicar lo que sintió. Su esposa, en tanto, se refirió al momento en Instagram.

En distintas plataformas

Son estrenos que llegaron a servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video que se destacan por el suspenso y la acción. Mirá.