EN VIVO
Siempre Juntos
Caminos de los Balnearios
Siempre Juntos Rosario
3x1:4 - Por Sergio Suppo
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Caminos de la Gastronomía
Siempre Juntos
Micros Radio
Caminos Escénicos
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3 Rosario
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Primera Plana Rosario
Educación
“La violencia en general lo primero que hace es boicotear cualquier intencionalidad educativa”, dijo Alejandro Castro Santander, investigador y psicopedagogo a Primera Plana en Cadena 3 Rosario.
Para el docente de la UCA “los climas que se generan, no solamente en la comunidad educativa, sino también a nivel de la familia y la sociedad con una inseguridad en que se vive, alteran los aprendizajes”.
El referente educativo también habló sobre “la violencia entre pares, la que se trae desde la casa afectan en el proceso educativo”.
“Hay que mostrarles a los estudiantes que esta violencia contextual tiene mucho que ver con el mundo adulto y se trabaja por edades, mientras que entre los más chiquitos se realiza a través del dibujo porque no se puede instalar un tema respecto a la violencia”, dijo.
Al mismo tiempo indicó que “a medida que van creciendo hay distintas formas de encarar y ponerle palabras a la discusión sobre lo que está pasando y tratar de transformar a la escuela en un ámbito de paz”.
Además, señaló que “siempre hay un déficit de políticas públicas que no colaboran y un desconocimiento por parte de las micropolíticas institucionales que es esto que pasa en la escuela en donde los chicos hablaban de un 75% de discriminación a partir del aspecto físico y como contraste un 80% de los directivos decían que el tema de la convivencia en las escuelas no era un problema o era una situación menor”.
Te puede interesar
Día de la bandera
El especialista dialogó en Cadena 3 sobre la importancia del prócer. Destacó su labor en el impulso y la propagación de la educación en el país, y resaltó la importancia de las mujeres en esa materia. Escuchá.
La buena noticia del día
Miguel Carrillo Bascary, ex director del Monumento Nacional a la Bandera y miembro del Instituto Nacional Belgraniano dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó detalles históricos sobre esta ceremonia.
Reclamos
Así lo dijo Ezequiel Lowden integrante de la Asociación de Familiares y Víctimas de Inseguridad en referencia a un paro de actividades para el 22 de junio que proponen diversas organizaciones sociales.
Evento
Una propuesta que se transformó en una experiencia única para toda la familia. Con gastronomía en bares y foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas e intervenciones culturales.
Lo último de Sociedad
Siniestro fatal en Rosario
El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, dijo que aguardan nuevos exámenes de sangre para determinar si el conductor estaba ebrio o drogado al momento del choque.
Historias de vida
Eugenia López Ardiles creó "Bailar la vida" un espacio en redes para visibilizar y hablar de parkinson joven. Ahora viaja a Barcelona para participar de una movida mundial con este objetivo.
Oportunidad
Además, este modelo se ofrece con entrega inmediata y beneficios exclusivos para empresas. Solicitá tu presupuesto en Maipú Ford.
Operativo Verano 2025
Cadena 3 hizo un relevamiento de precios de comida en distintos locales gastronómicos de la Avenida del Sol, la más concurrida de la villa merlina. Toda la info, en la nota.
Siniestro fatal en Rosario
Cintia Díaz, esposa y madre de David y Valentino Pizzorno, habló tras la tragedia vial en la costanera.
Opinión
Lo más visto
Tragedia vial
Sucedió en el cruce de Presidente Roca y Brown de la ciudad de Rosario. También hay una menor herida. Investigan si el conductor corría una picada con una moto que se dio a la fuga. La Policía confirmó las identidades de las víctimas.
Siniestro fatal en Rosario
Un hombre presenció la fatídica secuencia en la que un automovilista atropelló y mató a dos cordobesas, que eran madre e hija. También observó el impacto que recibió una menor que está internada.
Operativo verano 2025
Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad.
Astronomía
La actividad se desarrolla en un polideportivo, alejado de la contaminación lumínica, lo que permite disfrutar de una vista privilegiada del cielo.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).