"¿Ustedes cobran sobresueldos?": la incómoda pregunta de Cadena 3 a Adorni
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el periodista Ariel Rodríguez incomodó al Gobierno con una pregunta directa sobre presuntos pagos irregulares a funcionarios.
08/05/2026 | 14:47Redacción Cadena 3
La conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, terminó envuelta en tensión política luego de una serie de preguntas realizadas por el periodista de Cadena 3, Ariel Rodríguez, sobre la situación patrimonial del funcionario y la existencia de posibles sobresueldos en el Gobierno.
Aunque la convocatoria oficial estaba centrada en anunciar el nuevo “Súper RIGI” y brindar detalles sobre el hallazgo de una avioneta narco en Santa Fe, gran parte de la atención terminó concentrada en las sospechas sobre el patrimonio de Adorni y las internas dentro del Gobierno.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras una introducción de tono institucional, Adorni habilitó preguntas de los periodistas acreditados y allí comenzaron los momentos de mayor tensión.
Uno de los cruces más incómodos se produjo cuando el periodista Ariel Rodríguez, de Cadena 3, consultó directamente a Caputo por el impacto político y económico del escándalo. “Los empresarios hablan del riesgo Adorni”, lanzó, al mencionar además el reclamo público de Patricia Bullrich para que el jefe de Gabinete presente de inmediato su declaración jurada.
La pregunta dejó expuesta una preocupación creciente dentro del oficialismo: el temor a que la polémica termine afectando la credibilidad del Gobierno y complique el vínculo con inversores y empresarios.
Sin embargo, ni Caputo ni Adorni respondieron de manera concreta sobre el tema. El ministro de Economía evitó profundizar en la cuestión y el jefe de Gabinete optó por continuar con la dinámica de la conferencia sin dar precisiones.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Otro de los momentos de mayor incomodidad llegó cuando se consultó sobre presuntos sobresueldos dentro del Ejecutivo. La pregunta quedó prácticamente sin respuesta y aumentó el clima de tensión en la sala de prensa.
“Y otro tema más, si me permiten preguntarle a cualquiera de los tres que quiera responder: ¿cobran sobresueldos o han recibido sobresueldos a lo largo de su gestión en este Gobierno?“, fue la pregunta de Rodríguez.
"Perdón que me meta, pero hoy la verdad que la conferencia es sumamente relevante, el tema del super RIGI o denominado super RIGI, podría generar una mejora en la calidad de vida de todos los argentinos por décadas hacia adelante", contestó el jefe de Gabinete.
/Inicio Código Embebido/
Diferencias en el Gobierno. Bullrich redobló la presión sobre Adorni: “Siempre fui un poquito rebelde”
La senadora libertaria defendió su reclamo por la declaración jurada y admitió tensiones internas en el oficialismo.
/Fin Código Embebido/
Y agregó: "Lo que hemos hecho, lo que ha hecho la ministra Monteoliva o lo que está haciendo en materia de incautación de droga y de la lucha contra el narcotráfico, que tanto tiempo nos ha tenido contra la pared a los argentinos, especialmente en algunas zonas del país, me parece que amerita más allá de la buena voluntad de los ministros como recién de Caputo de poder responder cualquier tipo de preguntas, queremos que sea agenda cerrada porque entendemos la relevancia de los temas y si hacemos la conferencia de prensa con dos ministros de la Nación exponiendo d temas tan importantes como estos, aprovechar el momento".
La conferencia se produjo en medio de una fuerte interna libertaria que ya involucra a sectores cercanos a Karina Milei, a Bullrich y a otros referentes del Gabinete, mientras crecen las presiones para que Adorni acelere la presentación de documentación patrimonial y frene el desgaste político.
Según relató luego el propio Rodríguez, desde el inicio se había dejado en claro que Adorni no respondería preguntas y que las consultas debían limitarse exclusivamente a los temas de gestión expuestos por los ministros.
“La intención del Gobierno era que ni siquiera preguntásemos sobre temas de las áreas de los ministros que no tuvieran que ver con la convocatoria. Tratar de direccionar las preguntas me parece algo insólito”, cuestionó el periodista.
En paralelo, dentro del oficialismo preocupa que la controversia opaque anuncios económicos que el Gobierno considera estratégicos, como el nuevo régimen de inversiones que busca enviar al Congreso y la agenda destinada a captar dólares y financiamiento externo.
Lectura rápida
¿Quién encabezó la conferencia de prensa? El jefe de Gabinete Manuel Adorni.
¿Qué se anunció en la conferencia? El nuevo “Súper RIGI” y detalles sobre una avioneta narco hallada en Santa Fe.
¿Cuál fue la principal preocupación expresada? El riesgo Adorni y su impacto en la credibilidad del Gobierno.
¿Qué preguntas quedaron sin respuesta? Las relacionadas con sobresueldos dentro del Ejecutivo.
¿Qué temas preocupa al oficialismo? Que la controversia opaque anuncios económicos estratégicos.





