En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Un salón de manicura funcionaba en el interior de la municipalidad de Trelew

Gerardo Merino, intendente de la capital chubutense, dijo a Cadena 3 que lo gestionaba la hermana de una funcionaria. Cuando la nueva gestión le informó que tenía que retirarse, se enojó.

07/02/2024 | 10:08Redacción Cadena 3

  1. Audio. Un salón de manicura funcionaba en el interior de la municipalidad de Trelew

    Radioinforme 3

    Episodios

El nuevo intendente de la ciudad chubutense de Trelew, Gerardo Merino, se encontró con una insólita situación en las oficinas de la municipalidad tras sus primeros meses de gestión. 

Además de detectar la existencia de empleados que cobraban un sueldo y no iban a trabajar, según indicó, descubrió que dentro del área de Coordinación la hermana de una funcionaria había colocado "un gabinete de manos", donde realizaba manicuras al personal que trabajaba dentro del municipio y a personas de afuera. 

"Nos encontramos con gente que no iba a trabajar y cobraba un sueldo. Había contratos de $40.000 pero decían que por esa plata no iban a trabajar, pero igual lo cobraban. Lo más tragicómico fue que encontramos una coordinadora donde su hermana tenía en el municipio un gabinete donde esculpía las uñas", describió a Cadena 3.

Lo más insólito, según relato el mandatario, ocurrió cuando se le informó a la manicura que debía retirarse y "se enojó porque ya tenía turnos dados para diciembre y enero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Daba los turnos y se atendía en una oficina de la municipalidad", comentó.

En este marco, destacó el trabajo que realizaron desde que asumieron para poner en funcionamiento el municipio. "El que trabajaba se tenía que quedar y el que tenía que irse se fue. Se hizo una gran reestructuración del Estado desde el día cero", valoró.

"Achicamos el Estado municipal, los contratos se revieron todos. Con el reordenamiento reducimos el gasto en 250 millones de pesos. Eso es una máquina motoniveladora nueva que podríamos tener en la ciudad de Trelew y arreglar las calles", resumió.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho