EN VIVO
La Central Deportiva
100 Noches Festivaleras 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Noticias Rosario
Tiempo de juego
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
Negociación con el FMI
"Necesitamos el detalle para saber en qué compromiso vamos a meter al país", señaló el legislador antes de adelantar la posición de la bancada oficialista de la Cámara alta.
FOTO: El jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado José Mayans.
El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, sostuvo que es necesario conocer "el detalle del acuerdo con el FMI" por el pago de la deuda para saber en qué tipo de "compromiso" va a meterse el país.
"Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en qué compromiso vamos a meter al país", señaló el legislador antes de adelantar la posición de la bancada oficialista de la Cámara alta sobre el entendimiento del Gobierno nacional y el organismo multilateral de crédito.
No obstante, Mayans aclaró que no dudaba "de la buena fe del ministro" de Economía, Martín Guzmán, del negociador argentino Sergio Chodos ni de la "gestión que vienen realizando".
"Pero para eso también estamos nosotros. El pueblo argentino ha votado representantes y espera que hagamos las cosas bien", sostuvo en declaraciones a radio El Destape.
Mayans agregó que el Ministerio de Economía le envió "el informe completo" del entendimiento con el FMI que será puesto a "consideración de los integrantes del bloque" para su análisis.
"Ahí vamos a tener que escucharnos entre todos, vamos a tener las distintas posturas, porque tenemos que ser equilibrados y hacer lo mejor para la Argentina. Este país se merece otra cosa, no tener tantos sufrimientos", reflexionó.
Mayans también contó que, en una charla mantenida días atrás con Chodos, expresó su parecer de que era "conveniente" que el debate parlamentario del acuerdo por la deuda se iniciara por la Cámara de Diputados.
El senador mantendrá hoy un encuentro con los principales dirigentes del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), los radicales Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, y el macrista Humberto Schiavoni, para resolver la composición de las comisiones y la integración de sus presidencias.
La reunión se llevará a cabo desde las 16 y las partes buscarán acercar posiciones acerca de cuál será el criterio numérico con el que se integrarán las comisiones.
A partir de los resultados de las elecciones legislativas de noviembre, el FdT suma 35 senadores propios y dos aliados, en tanto que la oposición cuenta con 33 legisladores.
Esa cifra debería acortar la diferencia que venía teniendo el oficialismo en las comisiones desde 2019.
La intención de las partes es arribar a un acuerdo antes de la sesión preparatoria prevista para el 24 de febrero.
Te puede interesar
Proyecto en el Senado
El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".
Negociación de la deuda
Eduardo Fernández, diputado nacional del Frente de Todos, señaló a Cadena 3 que "el acuerdo es ilógico dentro de un frente que se compuso con la premisa de nunca acudir al Fondo".
Negociación con el FMI
El presidente sostuvo que confía en que la mayor parte del Frente de Todos apoyará el memorándum de entendimiento que se enviará al congreso. Además, aseguró que se comunicó con Cristina Kirchner.
Lo último de Política y Economía
Debate
El legislador santafesino denunció la difusión de noticias falsas y defendió los derechos del colectivo LGBTIQ+. "No vamos a volver a vivir entre cuatro paredes", espetó.
Levantamiento
Se habían acuartelado y dejaron la ciudad sin seguridad. Entonces, hubo saqueos.
Conducción temeraria
Lo habían condenado a cinco años de prisión. El hecho ocurrió en diciembre de 2018 en Puerto Madero.
Política y deporte
El Presidente de la Nación tuvo reuniones con el principal accionista del Inter Miami que le dejó un obsequio.
Polémica en Córdoba
Se trata de un diferimiento en los pagos para aquellos que puedan demostrar su afectación económica. Se prorrogará el vencimiento de la cuota única.
Opinión
Lo más visto
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Tiempo inestable
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Grave caso
La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico.
Anuncio oficial
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
Auditoria
Más de un millón de pensiones no contributivas por invalidez laboral en Argentina son auditadas. Expertos advierten sobre la falta de controles y la importancia de un enfoque comprensivo en el proceso.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).