Rodríguez Larreta se reunió con el presidente de Israel
El jefe de Gobierno porteño fue recibido por Isaac Herzog, con quien dialogó sobre la salida de la inflación del país de Medio Oriente.
28/06/2022 | 19:08Redacción Cadena 3
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este martes con Isaac Herzog, presidente de Israel, en el marco de su gira por ese país, adonde viajó para "conocer de primera mano la transformación económica israelí tras la experiencia inflacionaria de la década del 80".
El alcalde porteño fue recibido durante media hora en la residencia presidencial Beit HaNassi, donde Herzog sostuvo que en Israel "la salida de la inflación implicó esfuerzo y austeridad, pero también un convencimiento de la sociedad y de los líderes políticos de que derrotarla era posible".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Relaciones internacionales
/Fin Código Embebido/
Para ello, Herzog destacó la construcción de un gobierno de coalición con amplio apoyo político en los '80, y la prioridad que los sucesivos gobiernos dieron al tema.
"La Argentina e Israel tienen un gran potencial de cooperar para construir un camino de desarrollo", señaló Rodríguez Larreta, e indicó que es necesario profundizar la relación entre ambos países.
Luego de Brasil y México, la Argentina es el tercer país de Latinoamérica que más exporta a Israel, con una balanza comercial tradicionalmente superavitaria.
/Inicio Código Embebido/
Hoy visité el Museo de la Historia del Holocausto, un lugar cargado de dolor y de reflexión sobre uno de los períodos más duros de la historia que refleja la peor cara que mostramos los seres humanos cuando nos dejamos llevar por los extremos. pic.twitter.com/kSlZ8fGTLa
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 28, 2022
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Herzog destacó la visita como "una clara señal de amistad al pueblo de Israel", al tiempo que le agradeció al jefe de Gobierno la colaboración de la Policía de la Ciudad en la investigación del caso del avión venezolano con tripulación iraní retenido en la Argentina, se informó.
Por otro lado, Herzog indicó que la Argentina tiene un potencial enorme para alimentar al mundo en un contexto global atravesado por la guerra en Ucrania.
Rodríguez Larreta destacó el ecosistema de innovación israelí y la transformación económica. Asimismo, enfatizó que todos los funcionarios y expertos con los que se reunió coincidieron en que la política de consenso fue fundamental para darle sustento y continuidad al plan económico.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercados agitados
/Fin Código Embebido/
El alcalde porteño fue recibido luego por el presidente de la Knéset, el Parlamento de Israel, Mickey Levy, que anteriormente se desempeñó como jefe de Policía de Judea, Samaria y Jerusalén.
Además, se reunió con Eitan Ginzburg, parlamentario de Resiliencia por Israel y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina, con quien también coincidieron en la necesidad de aumentar la cooperación en materia económica entre ambos países.
Más tarde, Rodríguez Larreta se dirigió al Museo del Holocausto Yad Vashem, el museo de la Shoá más importante del mundo, que suelen visitar los jefes de Estado y líderes internacionales.
El jefe de Gobierno recorrió el museo junto al presidente de la institución, el argentino Dani Dayan, colocó una ofrenda floral y avivó la llama eterna, que ilumina el lugar en memoria de las víctimas del Holocausto.
"Debemos recordar y aprender para que lo que pasó no se repita en la historia", señaló el jefe de Gobierno.
Asimismo, el jefe de Gobierno visitó las oficinas de Start-Up Nation Central, una organización independiente que conecta empresas, áreas gubernamentales y ONG con el sector de innovación israelí con alto potencial de crecimiento, mediante el acceso a mercados de alto potencial.
Finalmente, se reunió con Eyal Sela, próximo embajador de Israel en la Argentina, y con Jonathan Peled, director de Asuntos de América Latina en la Cancillería israelí.





