Política y Economía

"Primer tiempo"

¿Qué dijo el Gobierno de la presentación del libro de Macri?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que es parte de una "campaña electoral" de Juntos por el Cambio.

19/03/2021 | 08:20

"Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando. Esa es la única campaña importante hoy, y nos tiene que encontrar más unidos que nunca", resaltó Cafiero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular de ministros se expresó así en su cuenta de la red social Twitter, luego de que el ex mandatario presentara oficialmente su libro "Primer tiempo".

Cafiero compartió en la publicación una publicidad oficial del plan de vacunación del Gobierno, eje central de la estrategia contra el coronavirus.

Durante la presentación de su libro, Macri reivindicó la política exterior que se siguió durante su gestión y consideró que si se hubiera continuado "seguro" que ahora el país tendría "igual o más cantidad de vacunas que Chile para todos los argentinos".

"Con ese nivel de política exterior seguro que hoy teníamos igual o mas vacunas que Chile para todos los argentinos", enfatizó el ex mandatario, al apuntar contra la campaña oficial de vacunación del presidente Alberto Fernández.

Además, Macri afirmó que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023 "con una enseñanza adquirida" tras su gestión, lamentó "no haber encontrado el camino para evitar el retroceso" del país y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández, al afirmar que está tomando "medidas que profundizan la crisis".

El referente del PRO volvió a hablar en público en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, adonde reunió a los dirigentes de la primera plana de Juntos por el Cambio, que siguieron sus palabras durante la ceremonia que se extendió por más de una hora.

La presentación fue transmitida por las redes sociales y fue interpretada como una suerte de relanzamiento de la figura política del líder del PRO, quien buscará reposicionarse como principal referente de la oposición.

Macri señaló que el Gobierno está tomando "medidas que profundizan la crisis económica y social" y consideró que esa situación podrá "permitir que Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y hacer el paquete global de reformas" que necesita el país.

"El nuevo ciclo kirchnerista volvió con más determinación a querer alterar las reglas de juego", remarcó, al tiempo que consideró: "El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015".

En las sillas distribuidas en el enorme salón con más de un metro de distancia social, se ubicaron dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el auditor general de la nación Miguel Ángel Pichetto; y el senador Martín Lousteau, entre otros.

Te puede interesar

La quinta pata del gato

El gasto social pasó de 17 a 31 puntos del PIB en 13 años. Pero los burócratas no saben hacer su trabajo. Y mucho dinero se desperdicia hasta en actitos para Bergoglio.

Registro de Gobierno

La Secretaría de Comercio Interior creó el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre). El sector empresarial cuestionó la medida.

Cambios en el tributo

Los representantes empresarios también plantearon las dificultades para importar y la reforma del monotributo, entre otros puntos. "Se mostraron muy receptivos", dijo el director de la entidad a Cadena 3.

Causa por dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta y acusó a los jueces argentinos de llevar adelante una "guerra judicial".  

Lo último de Política y Economía

Volverá el sábado

Podría reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar evitar el doble default con el organismo y el Club de París.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevas reglas de exhibición de numerosos artículos. Comenzará a regir el sábado.

Restricciones por ley

El diputado Gustavo Menna reconoció que, si bien el oficialismo aclaró que trata de "establecer un semáforo epidemiológico", se afecta la autonomía de las provincias. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.