Madres de Plaza de Mayo se sumaron a la movilización en apoyo a Cristina Kirchner
A último momento, la organización de Derechos Humanos decidió estar presente en la concentración frente a Casa Rosada. La movilización se llevará a cabo en apoyo a Cristina Kirchner tras su condena.
18/06/2025 | 16:00Redacción Cadena 3
Las Madres de Plaza de Mayo decidieron participar de la movilización en respaldo a Cristina Kirchner luego de que la ex presidenta recibiera una condena de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
A última hora, las integrantes de la reconocida organización de Derechos Humanos anunciaron su presencia en la concentración convocada por diversos partidos políticos y organizaciones sociales que apoyan a la actual titular del Partido Justicialista.
/Inicio Código Embebido/
Convocatoria masiva. Militantes colmaron la Plaza de Mayo para apoyar a Cristina Kirchner
El peronismo y organizaciones aliadas se movilizan desde las 14 para repudiar la condena a seis años de prisión contra la expresidenta.
/Fin Código Embebido/
De esta forma, se sumaron a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes ya habían comenzado una concentración en Avenida de Mayo y Piedras, bajo las consignas "por la democracia" y "contra la proscripción de Cristina".
En un comunicado oficial, las Abuelas manifestaron: "La condena a Cristina Fernández de Kirchner es un ataque a la democracia. No estamos frente a una mera disposición judicial, se trata de una operación orquestada para reconfigurar los márgenes del escenario político y social".
[Fuente: Noticias Argentinas]