En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Los mensajes de todo el arco político por el Día Nacional de la Memoria

Referentes oficialistas y opositores se expresaron en redes sociales.

24/03/2023 | 11:55Redacción Cadena 3

Los mensajes de todo el arco político por el aniversario del último golpe de Estado

FOTO: Los mensajes de todo el arco político por el aniversario del último golpe de Estado

Dirigentes de todo el arco político publicaron mensajes en redes sociales referidos al aniversario número 47 del último golpe de Estado, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Apenas iniciado el 24 de marzo, el Congreso se iluminó con la frase "Nunca más", lo cual fue difundido por las cuentas oficiales del Senado y la Cámara de Diputados.

"Hace 47 años comenzaba la época más oscura de la Argentina. El terrorismo de Estado marcó nuestra historia y nos mostró hacia dónde nunca más queremos volver. Y Raúl Alfonsín nos enseñó que la única forma de reparar es con política y decisión. Memoria, verdad y justicia, siempre", sostuvo el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "La desesperación que se siente cuando alguien que amamos no aparece. La impotencia frente a la violencia ejercida por la dictadura. El 24 de marzo es un día para recordar. Para recordar desde dónde empezamos a recorrer estos primeros 40 años continuos en democracia. No fue fácil". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Dijimos y seguimos diciendo nunca más a la violencia, nunca más a la eliminación del otro. El NUNCA MÁS fue un aprendizaje y es una esperanza. Fue la última vez que millones de argentinos nos pusimos de acuerdo en algo tan profundo. Muestra lo que podemos conseguir juntos. Los argentinos queremos democracia, paz y progreso. Sueño con que todos puedan vivir mejor. Sueño con un país desarrollado. En donde nuestros hijos se quieran quedar y los que se fueron puedan volver. Lo que hicimos todos hace 40 años confirma mi esperanza de que se puede", agregó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó: "La lucha por la memoria, la verdad y la justicia es una lucha vigente, que todavía no hemos terminado de llevar adelante y que no vamos a abandonar. Es la guía de todas nuestras políticas para construir un país más justo y con más derechos".

"A 47 años del Golpe de Estado de 1976, seguimos luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia", señaló el canciller, Santiago Cafiero.

"Siempre con lxs 30.000, con las Madres y con las Abuelas. Nunca con los cómplices civiles y económicos de la dictadura. #24M #DemocraciaSinMafias", fue el mensaje de La Cámpora por el aniversario del golpe de Estado contra María Estela Martínez de Perón.

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, publicó: "A 47 años de la última dictadura, decimos otra vez #NuncaMás a las violaciones de derechos humanos y al terrorismo de Estado. Memoria, verdad y justicia para seguir trabajando por la democracia todos los días".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El golpe de 1976 no fue una interrupción del período anterior sino su agravamiento. Ya había terrorismo de Estado, asesinatos, exilios, censura, listas negras y desapariciones. Después, el peronismo estuvo por la autoamnistía, contra los Juicios y sancionó los indultos. #Memoria", lanzó el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho