Política y Economía

El macrismo, en la mira

Larreta se presentó como querellante del supuesto espionaje

El jefe de Gobierno porteño lo hizo ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Es en la causa que lo tiene como presunta víctima de inteligencia ilegal por parte de agentes de la AFI en la gestión anterior.

10/06/2020 | 22:43

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en el marco de la investigación que lo tiene como supuesta víctima de espionaje ilegal por parte de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo.

Si bien tenía cita para el viernes, el mandatario porteño se presentó este miércoles y pidió ser querellante, al igual que lo hizo el lunes pasado la vicepresidenta Cristina Kirchner, otra de las supuestas víctimas de espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente del AFI.

En medio de un hermetismo total, el dirigente del PRO se presentó ante la Justicia tras ser convocado en calidad de testigo por el juez, junto a una gran cantidad de personas que también habrían sido víctimas de espionaje ilegal.

La causa está bajo secreto de sumario y por estos días el magistrado comenzó la etapa de citación a las víctimas del supuesto espionaje.

En tanto, al mediodía, el juez Villena allanó la cárcel de Ezeiza, en un operativo que se concentró en el módulo VI del penal, donde estuvieron detenidos varios ex funcionarios kirchneristas, a raíz de que se denunció que el espionaje también habría operado en esa área.

Es en el marco de la misma causa que se inició por la confesión de un capo narco que operaba en zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en la que se presentó Cristina Kirchner el lunes ante el juez para ver las pruebas del espionaje en su contra, tras lo cual reclamó ser querellante.

El allanamiento fue para comprobar una de las hipótesis de la investigación, que apunta a conocer si también había tareas de inteligencia ilegal por parte de miembros de la AFI, y que habrían tenido como víctimas a ex funcionarios kirchneristas, que tuvieron su paso por Ezeiza en el marco de distintas investigaciones.

Entre otros, estuvieron detenidos en Ezeiza el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente Luis D´Elía, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y su antecesor Ricardo Jaime.

Te puede interesar

El macrismo, en la mira

La vicepresidenta y el jefe de Gobierno porteño deberán presentarse como testigos ante el juez Federico Villena, quien investiga tareas de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Coronavirus en Buenos Aires

El Presidente se reunió con el jefe de Gobierno porteño en Olivos. Hablaron sobre la posibilidad de ampliar salidas de niños y deportivas. También dialogaron acerca de nuevas aperturas comerciales.

Hotesur y Los Sauces

La ex diputada nacional, cuya denuncia abrió los expedientes de Hotesur y Los Sauces, cuestionó la decisión de la Oficina Anticorrupción de apartarse como querellante y advirtió que "pone en peligro" el juicio oral.

Hotesur y Los Sauces

En ambas causas, la ex presidenta y sus dos hijos están acusados por lavado de dinero. Lo comunicó a través de un escrito ante el Tribunal Oral Federal 5.

Lo último de Política y Economía

Audio

Negociación con el FMI

El economista consideró en diálogo con Cadena 3 que al Gobierno le cuesta reconocer problemas económicos porque no tiene soluciones. "O dejás de tener déficit fiscal o pagás tu deuda, no podés las dos", estimó. 

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Televisión por cable

La empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League. Además, deberá transmitir de manera abierta y gratuita, dos partidos semanales de la liga local.

Mercados

De esta manera, se vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial con  una diferencia de más de 102% respecto al mayorista. 

Comentarios

Lo más visto

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de volver a contagiarse. Además, remarcó que "hay disminución de casos". 

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Ahora

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Toreno de verano

Juegan en La Plata. Esquivel abrió el marcador para "La T" a los '43 y Roa lo empató instantes después. Ángel Hoyos debuta como DT en el "Matador". Transmite Cadena3.com y app.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Comunicado oficial

Tras una reunión, la oposición decidió que no atenderán a reuniones fuera del Parlamento para tratar temáticas relacionadas a la negociación de la deuda externa. 

Audio

Deuda externa

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde la Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial.