La Rosada aclaró que Diputados sesionó y votó dos proyectos
Lo hizo la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil. Alberto Fernández había dicho que Juntos por el Cambio impidió realizar los debates sobre ayuda al turismo y contra la pesca ilegal.
02/09/2020 | 18:43Redacción Cadena 3
La Casa Rosada tuvo que aclarar este miércoles las afirmaciones del presidente, Alberto Fernández, quien había dicho, en un acto por el Día de la Industria, que la Cámara de Diputados no pudo sesionar, por culpa de Juntos por el Cambio, para debatir los proyectos de ayuda al turismo y contra la pesca ilegal, que fueron aprobados en horas de la madrugada.
La Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, que está dentro del área de acción del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que conduce Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, fue la encargada de enmendar el error presidencial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
¿Se adelantó a la Justicia?
/Fin Código Embebido/
Desde la Secretaría, afirmaron que la Cámara de Diputados “sesionó hasta las 5 de la mañana y se aprobaron dos proyectos”, al mismo tiempo que cuestionaron “la falta de sensatez de Juntos por el Cambio” y acusaron a esa coalición de querer “reinterpretar los hechos y confundir a la sociedad”.
Además, remarcaron que el Congreso “sigue funcionando” y pidieron “terminar con las especulaciones partidarias”.
Más temprano, el jefe de Estado había afirmado, en su visita a la fábrica Sinteplast de Ezeiza con motivo de celebrarse el Día de la Industria, que el Congreso “no pudo sesionar” por culpa de la principal fuerza opositora.





