En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La Embajada de Rusia en Argentina exige aclaraciones tras afirmaciones sobre espionaje

Los diplomáticos rusos negaron conocer a los ciudadanos mencionados por el vocero presidencia.

18/06/2025 | 22:05Redacción Cadena 3

FOTO: La Embajada de Rusia pidió explicaciones al Gobierno argentino por declaraciones sobre presunto espionaje

La Embajada de la Federación de Rusia en Argentina mostró su preocupación por las declaraciones realizadas el 18 de junio por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Durante su intervención, Adorni hizo alusión al hallazgo de "un grupo de residentes rusos en Argentina, supuestamente involucrados en actividades sospechosas que favorecerían los intereses geopolíticos de Rusia".

En el marco de sus comentarios, el vocero presidencial mencionó a dos ciudadanos, Lev Andriashvili e Irina Yakovenko, como los presuntos líderes de este grupo. La representación diplomática rusa subrayó que estas personas "no están registradas en la sección consular". Ante esta situación, la Embajada notificó que se envió una Nota Verbal al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, para solicitar aclaraciones sobre el estatus legal de los mencionados.

Desde la sede diplomática, lamentaron que "esta no es la primera oleada de una manía de espionaje asociada a los esfuerzos de los adversarios de nuestro país para perjudicar las relaciones entre Rusia y Argentina". Las autoridades rusas optaron por no ofrecer comentarios adicionales hasta recibir una respuesta oficial del gobierno argentino, aunque reafirmaron su disposición para mantener el diálogo y fortalecer los lazos bilaterales.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho