Política y Economía

Polémica iniciativa

La defensora del Público respaldó el observatorio de medios

Miriam Lewin dijo que Nodio tiene como objetivo “fomentar la libertad de expresión y la diversidad de voces". Además, remarcó que tiene la finalidad de que las personas “tengan acceso a información veraz”. 

11/10/2020 | 22:58

La defensora del Público de la Nación, Miriam Lewin, defendió este domingo la creación de Nodio, el Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales, al señalar que tiene como objetivo "fomentar la libertad de expresión y la diversidad de voces".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su cuenta de la red social Twitter, la funcionaria señaló que "el objetivo de Nodio es fomentar la libertad de expresión y la diversidad de voces".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También señaló que la finalidad del observatorio es "que todas las personas puedan expresarse en el debate público sin ser expulsadas y tengan acceso a información veraz", explicó.

Lewin indicó que esa política "está en la línea de lo que sugiere en su artículo 4 el Plan de Acción de la ONU".

De esa manera, refirió un programa lanzado en febrero pasado por el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, para revitalizar los derechos humanos a través de un plan de siete puntos que incluye a la propia ONU, a los Estados miembros, a los parlamentarios, a la comunidad empresarial, a la sociedad civil y a las personas de todo el mundo.

En su punto 4, se señala que la ONU, "ante la disminución de la sociedad civil en muchos países, llamó a la inclusión, la participación y el aumento de los esfuerzos para empoderarla".

"Las nuevas tecnologías no sólo han permitido a la sociedad civil organizarse con mayor eficacia, sino que también han dado a las autoridades nuevos instrumentos para controlar los movimientos de las personas y restringir las libertades", declaró Guterrez.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Polémica iniciativa

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que Nodio "es un ataque a la libertad de expresión" y lo vinculó con “gobiernos dictatoriales”. El diputado Fernando Iglesias lo relaciono con el nazismo.  

Polémica iniciativa

Es el Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales. Lo impulsa la Defensoría del Público. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó su preocupación.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora