EN VIVO
Estadio 3
Tiempo de juego
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
25 años de Cosquín Rock
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
#23A
El ministro de Desarrollo Productivo afirmó también que a los productores rurales "les está yendo bien". "Los veo todo el tiempo comprando maquinaria y bienvenido sea; me pone muy contento", dijo.
FOTO: Kulfas reconoció falta de jóvenes capacitados para trabajar
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que "hay un sector del campo que es un brazo político de Juntos por el Cambio" y advirtió que, pese a la protesta anunciada por ruralistas para mañana en la Ciudad de Buenos Aires, "les está yendo muy bien" y "compran maquinaria todo el tiempo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Ya sabemos que hay un sector del campo que es un brazo político de Juntos por el Cambio. Van a estar en contra de todo lo que hagamos, de cualquier idea", dijo Kulfas en declaraciones a Télam en el marco del lanzamiento de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y del anuncio del resultado de la convocatoria nacional realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El ministro afirmó que a los productores rurales "les está yendo bien, los veo todo el tiempo comprando maquinaria y bienvenido sea, me pone muy contento".
En ese sentido, destacó que el "2021 fue el mejor año del siglo XXI en venta de producción de tractores cosechadoras y trilladoras".
Según el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, la producción de maquinaria agrícola en 2021 fue la más alta desde 1996, lo que permitió al sector tener el mayor nivel de empleo en 8 años.
"Hoy la maquinaria agrícola está en su mejor momento", señaló el ministro.
Te puede interesar
Argentina Productiva 2030
El ministro de Desarrollo Productivo aseguró en conferencia de prensa: "Estamos creciendo, generando empleo, mejorando las exportaciones y los indicadores sociales".
Posible desabastecimiento
Erardo Gallo, gerente de Sociedad de Acopiadores de Granos de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "es un problema de falta de previsión". Agregó que, en reemplazo, están utilizando silobolsas.
Sector agropecuario
El legislador radical analizó, con fuertes críticas mediante, la relación entre el campo y el Gobierno nacional.
Consejo de la Magistratura
Son la jueza Agustina Díaz Cordero, las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, y la académica Pamela Tolosa. Los representantes del Congreso, Martín Doñate y Roxana Reyes, se integrarían otro día.
Lo último de Política y Economía
Buenos Aires
Tras postergar un acto en Mar del Plata, el gobernador mantuvo un encuentro con los familiares de Matías Paredes.
Respaldo
El ex presidente se mostró favorable a la medida y destacó que se trata de "un gran paso hacia la sensatez y la protección de los niños".
2025
El ex futbolista de Central y la Selección, “Chelito” Delgado, y el hasta hoy periodista Juan Pedro Aleart, anunciaron sus candidaturas en distintos espacios. Horas frenéticas en todos los frentes.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país inició el viernes y sigue este sábado en la Plaza Próspero Molina.
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Viral
La llegada de este modelo a la provincia fue posible gracias a la gestión de Málek Fara, un especialista en la importación y venta de vehículos Ferrari en Argentina.
100 Noches Festivaleras
La jornada estuvo a cargo de "El Chaqueño" Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Los Tekis y Los 4 de Córdoba.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).